domingo, 30 de septiembre de 2007

The Police encantó a Francia con Henry Padovani


"The Police encantó a Francia con Henry Padovani"

El día de ayer, 29 de setiembre, fue un momento histórico dentro de la larga biografía de "The Police". Henry Padovani, el francés, primer guitarrista y fundador de la banda subió al escenario del Stade de France de Paris para encontrarse con sus antiguos compañeros y ejecutar un tema dentro de un concierto que fue catalogado como extraordinario.

Luego de dos decadas de ausencia "The Police" regresó a Francia para ofrecer un espectaculo de primer nivel. Las entradas del concierto, unas 79,000 , fueron agotadas en menos de 90 minutos el mismo día que salieron a la venta. El evento de por si, tenía que ser inolvidable y vaya que lo fue.


Con los acordes de "Message in a bottle" se dio inicio a un set de grandes éxitos que dejaron mas que satisfechos al exigente público galo, seguido de "Synchronicity II", "Walking on the moon" diciendole a la luna que no se oculte, "De do do do" coreado por todos, un memorable "Walking in your footsteps" con un dinosaurio salido de las pantallas y la guitarra de Summers semejando darle vida, "Driven To Tears", "When the world is running down", la danza con "Every little thing she does is magic", "Roxanne" se vestía de seda, "King of Pain", un suave "Don't stand so close to me", los niños del mundo retratados en "Invisible Sun", un brillante "Every breath you take", "Wrapped around your finger", el extásis con "Can't stand losing you" y un "So lonely" insinuando que todos estaban juntos.
Una noche adresada con la guitarra de Summers arrojando descargas de fuegos de artifició en medio de un punzante y lujurioso bajo de Sting, sumado a su inconfundible timbre de voz y el increible sincronismo de ritmos, baquetas y hit-hats del gran Stewart Copeland . Un público rendido que no paraba de corear otro bis. La noche era perfecta ¿Para que pedir más?



Pero la gran sorpresa de la noche estuvo reservada para el final, cuando Sting anunciaba en perfecto francés al antiguo camarada Henry Padovani, aquel suerte de Pete Best de "The Police" que tuvo que sacrificarse en 1977 para dar paso a Summers quien a la postre ayudaría a crear el nuevo rumbo de los "Police" hacia la fusión y el sonido definitivo.


"Next to you" fue el tema elegido, un Henry Padovani intercambiando riffs de guitarra con Andy Summers y feliz de estar ahí con los suyos y con sus pares franceses que no salían de su asombro al ver a esa primigenia formación, que pasó en cuestión de segundos a ser un cuarteto, como lo fué por breves meses en 1977 antes de su posterior salida.


"The Police" rockeó como lo sabe hacer, el mas punky de los temas junto al mas punky de los cuatro. Habían pasado muchos años, el buen Henry comprendió su destino, luego llegaría a encumbrarse como ejecutivo europeo de la IRS -el emporio discográfico de Miles Copeland-, llego a ser manager del no menos famoso Zucchero y otros artistas más, no dejando de lado su guitarra con los "Flying Padovanis". Éste era su momento llegó a re-encontrarse con los amigos que nunca dejaron de serlo, "The Police" lo reinvindicaba, cosa que no hicieron nunca los Beatles con su antiguo compinche Pete Best.


¡Vive la France! ¡Vive The Police avec Padovani! Retumbaba en el coloso francés y los tres policías daban una lección de madurez y compañerismo en el muchas veces mal visto mundo del espectaculo. El lunes, después de su segundo concierto en Francia, los tres miembros de The Police serán hechos Caballeros de la Orden de las Artes y las Letras por la ministra francesa de cultura, Christine Albanel. ¿No se lo merecen acaso?
Fotos Stephane de Sakutin AFP y Gert Brüch fan de "The Police"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oe que bueno que hagas toda esta movida... y ojala ps que the police llegue por estos laods donde tanto se le quiere....

Jose_Peru dijo...

De nada amigo lo hago con el impetú que un fan puede hacerlo y con el afan que toda la comunidad hispano hablante tenga información lo mas valedera posible, supongo que eres del Perú... te diré que parece que hay posibilidades de que eso ocurra... ten fé...quizas las próximas semanas tengamos alguna sorpresa... por lo pronto Copeland y compañía están entusiasmados con la idea al igual que nosotros y cuando suceda tenemos que demostrar al mundo lo entusiasta y caluroso que es nuestro público...se sienten pasos...