jueves, 6 de septiembre de 2007

The Police - Biografía Capítulo 7º


The Police - Biografía ("Alrededor del Mundo" Capítulo 7)

Enero 11 de 1980, "The Police" se presenta en un memorable programa de la televisión Alemana para realizar un concierto en el famoso "Rockpalast Tv Show" gracias al cual lográn afianzarse en dicha región de Europa. El 20 del mismo mes regresan hacia América a continuar su gira por diferentes estados de la union como: Nueva York, Ohio, Michigan, Illinois, Tenesse, New Orleans-Louisiana, Oklahoma, Colorado, Utah y continuar los primeros días de Febrero en Washington, Vancouver-Canada, Oregon, para finalmente trasladarse hacia la lejana Honolulu en Hawaii.



Hawaii sería la última escala de su tour norteamericano para inmediatamente después proyectarse hacia el Asia y Oceanía, con lo cual darían por iniciada su maratónica gira alrededor del mundo. El 14 de Febrero llegán por vez primera a tierras japonesas y se desata una fiebre incontenible de fans que pugnan por acercarseles llenos de regalos técnológicos y mucha euforia. Desde la llegada de los "Beatles", ninguna otra banda de rock había producido tremenda expectativa en Japón. Las presentaciones en la televisión nipona no se dejaron esperar y las fechas de los conciertos se siguieron sumando. "The Police" se traslada en tren bala y por avión a las ciudades de Nakano, Nagoya, Osaka, Kyoto para finalmente presentarse en Tokyo un 24 de Febrero de 1980.



El 26 del mismo mes arriban a China-Hong Kong y se presentan en la "Today's World Disco", para dos fechas totalmente vendidas. Mientrás "The Police" se encontraba en la exótica China ganan los premios como mejor grupo y mejor album de Gran Bretaña - los "Brit Pop Awards", el cual es televisado via satélite desde Hong Kong para toda Europa y América. El manager del grupo, Miles Copeland, astutamente los hace presentarse con indumentaria tradicional china y acompañados por bellas modelos chinas para recibir en directo los preciados trofeos. Ésta estrategia les daría un efecto mediatico instantaneo en el mundo occidental.




La gira por Oceanía se inicia el 29 de Febrero en Christchurch-Nueva Zelanda, luego de esa presentación Sting cae enfermo con afonía y reinician sus presentaciones la segunda semana de marzo por casi toda Australia, ciudades como Sydney, Brisbane, Canberra y Melbourne reciben su cuota de fiebre policiaca. Llega el 16 de Marzo y estando en Melbourne, aprovechan para grabar en el estudio 2 -de los estudios Armstrong- lo que sería un nuevo tema para su tercer album. La nueva canción se llamaría "Driven to Tears" y fue compuesta por Sting en plena gira norteamericana luego de haber visto un reportaje televisado acerca de la crudeza de la guerra y sus victimas mas vulnerables, los niños. Luego continuarían su gira australiana hasta el 19 del mismo mes con exitosas presentaciones en Adelaide y Perth.



Lamentablemente, Sting vuelve a sufrir los estragos de la larga gira y Miles tiene que cancelar muchas de las fechas en Nueva Zelanda ( Auckland y Wellington ) y sus presentaciones en Bangkok-Tailandia con fechas 22 y 23 de Mayo. El 25 , se inicia otra etapa de su espectacular gira al llegar a la mistica India. Miles Copeland había conseguido una presentación a beneficio para el día 26 en el "Homi Bha Bha Auditorium" de Bombay -la ciudad mas pobre de la India- gracias a la cual lograron superar las expectativas en recaudación. El concierto en sí fue espectacular, los tickets ya se habian agotado y la gente pugnaba por entrar. Fue de una expectativa especial ya que no se sabía como reaccionaría el público indu ante una banda de rock, bastó que empezarán a sonar los primeros acordes y todo el público vibró con un frenesi casi hipnótico que hizo de esa presentación una de las más inolvidables que halla hecho "The Police" durante toda su carrera artística.



Hubo un intervalo en cual Stewart se quedó por su cuenta un día más en la India, mientras los demás partían hacia Egipto. El 28 de Marzo, sería la fecha indicada para su concierto en la Universidad Américana de El Cairo. Hubieron problemas para el desaduanaje de los equípos del grupo y todo fue solucionado gracias a los contactos que tenía Miles Copeland en el gobierno egipció, fue así que finalmente se realizó otra memorable presentación de "The Police", pero ésta vez en el mundo arabe; en medio de sus famosas piramides y exóticos camellos.



Su próximada parada y entrada triunfal en Europa sería a través de la histórica Grecia. Desde que los "Rolling Stones" habían tocado en Atenas, por última vez en 1967, nadie más lo había intentado y esta vez "The Police" lo lograría con dos espectaculares conciertos los días 30 y 31 ante un atiborrado público. En exteriores miles de fans que pugnaron por tocar a sus idolos y corearon sus nombres hasta detener el bus que los transportaba hacia las puertas del coliseo. Una Atenas avida de música fresca y con el marco helenico del Partenon en sus proximidades. "The Police" volvía a triunfar y a causar furor.

2 comentarios:

bichodemonio dijo...

buenos dias, espero me puedas ayudar pues me he quedado sin ver a police ayer en concierto aqui en españa pues las entradas estaban agotadas, y me gustaria si pudieras decirme donde las puedo conseguir para ir a verlos ahi pues no puedo quedarme sin verlos. espero tu respuesta ansiosa, muchas gracias.

Jose_Peru dijo...

Hola!
Te comprendo como la pasas y te diré que soy de Lima-Perú y en estos momentos no tengo posibilidades de viajar al exterior como antes, mi única posibilidad de verlos es en mi tierra, aquí no hay las facilidades en transporte como en Europa (trenes) y en Sudamerica los paises son muy grandes.

El único concierto que ellos iban a dar en España era en Barcelona y todas las entradas se habían agotado el mismo día q salieron a la venta.

He colocado una herramienta on line del cronograma de sus giras al lado izquierdo ahi puedes ver las siguientes fechas. Para el día de mañana 29 tienes una en Paris-Francia pero también esta totalmente agotada salvo q consigas en reventa, pero la fecha subsiguiente en Paris es el día 30 de setiembre y todavia si hay entradas disponibles. Y ya sabes q en tren de España a Francia esta a un paso, pero trata de asegurarte antes las entradas on line con tarjeta de credito o con algún amigo que resida allá.

También puedes ver otras fechas en Europa dandole click al vinculo de la web oficial del grupo.

Espero haberte ayudado y se que podrás verlos, oportunidades no te faltan.

Pd: Una buena opción de colocar un comentario o saludo, no relacionado con artículo alguno, es dentro del "Chat Box - Message in a box" que también he colocado en la columna izquierda del blog)