miércoles, 5 de septiembre de 2007

The Police - Biografía Capítulo 6º


The Police - Biografía ("Regatta para conquistar América" Capítulo 6º)

Para Diciembre de 1978, Stewart Copeland y Kim Turner graban con Brian James (ex-Damned) ésta sería la última actividad del año relacionada con algún miembro de "The Police". Enero de 1979, "The Police" se embarca hacia Alemania, por un mes, para trabajar junto a Eberhard Shöener en su espectaculo "Laser Theater" con mas de 20 presentaciones. Ellos sabían que su participación como banda de apoyo para el espectaculo de Schöener les deparaba una excelente independencia económica para trabajar sin la presión del sello discográfico A&M records.



El 13 de Febrero sería la fecha en que Sting, Summers y Copeland volverían a los estudios "Surrey Sound", de Nigel Gray, para empezar a grabar lo que sería su segundo album "Regatta de Blanc". El último con el cual no tendrían sobre sus espaldas la presión de sello discográfico alguno, ya que éste fue completamente financiado por ellos mismos. En ésta ocasión el estudio ya había sido modernizado y contaba con una mejor consola de grabación.

Los temas de "Regatta de Blanc" fueron en su gran mayoría de Sting y Stewart Copeland o trabajos entre los dos y un tema compartido entre los tres gracias a un espectacular jamming casí instrumental - salvo algunas palabras en castellano al inicio del mismo - que daría nombre al album. Temas como "Walking on the Moon", "Message in a Bottle" y "Bring on the Night" saldrían de esa maravillosa placa. Luego, casí todo el mes se la pasarían entre los estudios de grabación y presentaciones especiales en concierto para la radio y televisión británica y alemana. "Hatfield Polytechnic - Rock Goes to College - BBC TV", "Scene 79-German TV", "Tynee Tess-Tv Rock", etc.



Llega Marzo, y el despegue de "The Police" en el show business empezaría con su segunda gira a los Estados Unidos de Norteamerica y Canada, para realizar más de 30 fechas. Mientrás que en Gran Bretaña "Roxanne" llegaba porfín a los "Top of The Pops" de la BBC. Dos días después, en Abril 27, recibían la noticia de que su primer album "Outlandos D' amour" alcanzaba el tercer lugar del ranking USA.



Para entonces empezaría una inusitada fiebre "Policiaca" en Inglaterra y Europa, con varios conciertos exitosos, presentaciones en televisión, participación en importantes festivales de rock y la certificación de que "Outlando's de Amour" empezaba a recibir disco de oro en varios paises de Europa. Simultaneamente el film "Quadrophenia" de "The Who", con la participación de Sting bajo el papel de "Ace Face", se estrenaba en Londres y varios paises del primer mundo; lo que oportunamente le dió más promoción a "The Police".

Completada la grabación del album "Regatta de Blanc", el 7 de setiembre sale a la venta el primer single "Message in a Bottle", el cual llega a convertirse instantaneamente en un nuevo éxito. Inmediatamente después seguirían mas conciertos por Gran Bretaña, Bélgica, etc., para luego retomar una nueva gira a USA y Canada durante todo Octubre y Noviembre.



La Navidad del 79 llegó y "The Police" seguía con una sola determinación, conquistar el mercado discográfico. Más presentaciones en Gran Bretaña y los requerimientos desde el lejano oriente no se hicieron esperar... Japón los reclamaba y éste país sería parte de una nueva gira mundial para 1980. Miles Copeland, el manager, había bautizado lo que sería la mas importante invasión después de la segunda guerra mundial... "The Police Alrededor del Mundo" una mega gira por todo el orbe con presentaciones en paises donde jamás antes hubiera estado un grupo de rock, una maratónica gira por los cinco continentes y la esperanza de abrir nuevos mercados... ¡Todo éso registrado en un documental filmico en 35mm.!



"The Police" estaba preparado para conquistar al mundo y con un nuevo disco tan bueno como los dos anteriores bajo el brazo.

No hay comentarios: