viernes, 21 de septiembre de 2007

The Police - Biografía Capitulo 11º


The Police - Biografía ( "Los breves episodios" Capítulo 11º)

Luego de terminada la gira "Synchronicity", en marzo de 1984 en Melbourne-Australia, no se supo más de "The Police"; salvo una vaga noticia de la mezcla de un album en vivo que finalmente no llego a realizarse. Por esos meses Andy Summers grabaría junto a Robert Fripp un nuevo album llamado "Bewitched", mientrás que Stewart Copeland se embarcaría en un viaje de investigación musical por el Africa del cual posteriormente saldría su album "The Rhytmatist". Por otro lado Sting sorprendería, en 1985, con el inicio de su carrera solista con el album "The Dream of the blue turtles". Para entonces todo ya parecía definido, "The Police" se desintegraba pero sin ningún documento o declaración oficial.



La primera sorpresa vendría en 1986, durante la gira nortamericana "A Conspiracy of Hope", en la que participaban estrellas del rock como Lou Reed, Peter Gabriel, U2 y Sting en apoyo a Amnistia Internacional. Sorpresivament un 11 de junio, "The Police" subiría al escenario del "Omni Atlanta" en Georgia, para ejecutar cinco temas en directo, lo mismo se repetiría el 13 de junio en "The Rosemont Horizon" de Chicago, para finalmente despedirse un 15 de junio en el estadio "Los Gigantes de East Rutherford" en New Yersey.
Lo anecdotico sucedió esa noche en la que Bono, el lider de "U2", cantó a duo junto a Sting y "The Police" el tema "Invisible Sun", para inmediatamente después subir toda la banda Irlandesa y recibir de manera simbolica los instrumentos de manos de "The Police" para ejecutar el tema que cerraría ese evento "I shall be released"; lo que muchos interpretarían como la cesión del lugar como la mas grande banda de rock.


Semanas después, un 21 de Julio de 1986, "The Police" se encuentran en un estudio de Londres intentando grabar lo que sería su sexto album. Las diferencias naturales en el producto final de cada canción sumados a una fractura clavicular sufrida por Stewart Copeland, durante un juego de Polo, imposibilitarían la salida de un nuevo album de nuevas versiones; en su reemplazo solo se editaría una nueva versión en estudio de "Don't Stand So Close to me" dentro de un album recopilatorio de grandes exitos, acompañado de un nuevo video y un extended mix de ese mismo tema.



El 4 de Octubre de 1986 se edita el nuevo single de "The Police" y el 31 de octubre el album recopilatorio "Every Breath You Take - The Singles". El single alcanzaría el numero 24 en Gran Bretaña y en USA el numero 46, mientrás que el album lograría llegar al numero 1 en Gran Bretaña y en USA el 7mo lugar. Ese lanzamiento discográfico estaría acompañado en simultaneo con el video "Every Breath You Take - The Videos" que contienen los video clips de la banda junto a la nueva versión de 1986.


Agosto de 1992, Stewart Copeland y Andy Summers son los invitados estrellas de la boda de Sting junto a la actriz Trudie Styler. Casí 10 años de feliz convivencia se ven reafirmados con este segundo matrimonio de Sting. La casa de los nuevos esposos, en Withshire Inglaterra, se ven colmados de invitados y entre estos toda la familia "Police".


Miles Copeland, manager de Sting y "The Police", les sugiere a sus muchachos subir al escenario donde tocaba una banda que amenizaba la fiesta. Ellos aceptan y es así como luego de seis años sin tocar juntos "The Police" se vuelve a unir brevemente para ejecutar dos temas: "Message in a bottle" y "Roxanne". Ésta última termina casí abruptamente al rompersele las cuerdas a Andy Summers y la tarola de la batería destrozada por parte de Stewart Copeland. Todos felices y contentos y un brindis por eso.


Marzo 10 del 2003, "The Police" es la banda que cerraría con broche de oro la ceremonia de inducción al "Salon de la Fama del Rock and Roll" en el "Waldford Astoria" de Nueva York. Entre los premiados: Elvis Costello, The Clash y AC/DC, pero eran "The Police" los más esperados. Una transmisión en vivo y en directo a todo USA y en simultaneo con los principales paises de Europa era el marco de esa memorable ocasión, tras 25 años de exitosa carrera "The Police" eran situados en un lugar preferente dentro de la historia del rock.


Gwen Steffani, lider de "No Doubt", sería la encargada de presentarlos con una breve pero emocionada reseña como su banda favorita. Una rolliza y adolescente Steffani es proyectada en el ecran esperando la rubrica del Sting de "Synchronicity". Mientrás que en una sala continua ellos escuchan emocionados palabras como "Quien no quisiera tener en su banda al mejor baterista del mundo" y cosas por el estílo. Un espectacular video de toda su carrera antecedería su presencia, terminada ésta "The Police" aparece en el escenario ante el aplauso y vitores de la selecta audiencia . Las palabras de rigor y luego cada uno se situa con su instrumento, "Message in a Bottle" iniciaría el set, luego "Roxanne" y por último "Every Breath You Take" serían los temas escogidos para esa memorable noche.


Noviembre del 2006, Stewart Copeland esta presente junto a Andy Summers en el famoso "Festival de Cine de Sundance". Su reciente documental autobiografico "Everyone Stares: The Police Inside Out" ha sido seleccionado. Al mismo tiempo Sting y su esposa Trudie son otros de los invitados del Festival, pero por motivos diferentes a los de Copeland. La premier tiene lugar y el filme es proyectado, el indudable protagonismo de Andy Summers es festejado por el público. Esa noche, Andy y Stewart deciden celebrar en un restaurant de comida oriental de la zona y ahí mismo en mesa diferente se encuentra Sting. Éste último se les acerca y se inicia un alegre re-encuentro.


Quien sabe si esa ocasión sería algo más que una mágica coincidencia. La chispa se había encendido nuevamente y semanas mas tarde otra obra autobiográfica, esta vez en manos de Andy Summers en formato de libro, salía publicada. Luego de toda esa exposición mediática vendría una noticia que haría remecer a todo el mundo del espectaculo. El gran regreso de la decada: "The Police" de vuelta a los escenarios del mundo!


4 comentarios:

Fede dijo...

hay algun links en youtube o similar para ver la presentacion de r'n'r hall of fame comlpleta? me refiero a la introduccion, el video, los saludos ademas de las canciones en vivo...

Jose_Peru dijo...

La verdad que no he visitado "You Tube" para obtener la información de éste capítulo, sino mas bien presenciandola enteramente a través del medio audiovisual convencional; el video.

Anónimo dijo...

Love the pictures :-)

English-lion

Jose_Peru dijo...

Hi English-Lion! So cool a pal from SC.Net visited and comment into my Blog...

Yeah are lovely pics...some of them are from my own collection...
Enjoy it - The Police rules!!!