lunes, 17 de diciembre de 2007

Cuando The Police hizo vibrar al River Plate en Argentina

"120 mil argentinos vibraron con The Police durante dos dias"

"¿Qué tal Buenos Aires?", señaló el trío formado por Sting (bajo y voz), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería) en el escenario montado en el estadio "Monumental" de River Plate, en el barrio porteño de Núñez.



Una noche a puro hit de la mano de grandes: Sting, Andy Summers y Stewart Copeland le sacaron brillo al estadio y arrancaron un lagrimón a más de uno.



Antes, pasaba sin demasiado brillo Beck, que hizo de telonero y revisó varios de sus éxitos y tuvo su merecida ovación, aunque lidió con un público que no podía más de impaciencia.Los tres músicos, ya entrados en años, vienen con 6 meses de multitudinarios estadios a cuestas, y no solo se encuentran en perfecto estado (la voz de Sting parece sonar desde los cds originales), sino que superan toda expectativa, demuestran porqué tanto alboroto con su visita, porqué tanta fama.



Por su parte, el grupo no abandonó su entusiasmo y los gestos enfáticos durante el desarrollo del recital, que forma parte de su gira de reencuentro para celebrar el trigésimo aniversario desde el nacimiento de la banda.



Como frontman, Sting se mantuvo en contacto con el público y hasta lo hizo corear y varias veces acompañar con palmas. La gente, feliz. Tarea dificil no ser atraído por el cuasi pulpo Stewart Copeland, que no paró ni un momento de darle golpes a todo lo que tenia alrededor, que era bastante.



En poco más de dos horas de show, “Message in a Bottle” abrió a todo trapo, y lo que siguió del tracklist fue una catarata de hits, uno tras otro, de principio a fin. Pasaron entre show y bises “Invisible Sun”, “Walking in Your Footsteps”, “Walking on the Moon”, “Don't stand so close to me”, “Every little thing she does is magic”, “De do do, da da da”, “Every Breath You Take”, “Wrapped Around Your Finger”, y se despidieron con el clásico “Roxanne”.



La puesta ostentaba grandes pantallas que viraban entre imágenes del concierto e imágenes/colores a tono con cada tema (inclusive viejas filmaciones de la banda en su juventud), y un escenario bien luminoso, con lo que todo por momento parecía estar siendo un DVD de A&E Mundo, visto en un cómodo sillón. Tal vez sea que de hecho, la banda eligió a nuestra ciudad para la toma de imágenes de su nuevo DVD en vivo.



Tras su arribo a Argentina, los músicos del trío fueron declarados "huéspedes de honor" de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Según el proyecto impulsado por el legislador Alejandro Rabinovich, esta declaración se debe a su "compromiso social" y su labor "en defensa del cuidado del medio ambiente".

Fuente: ANSA y http://www.vuenosairez.com/articulo.php?tipo=1&idRevento=1060 Fotos: Ana Krauchik, JMLR Joe y Agencias de Noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

buy valium from canada valium 5mg pill - valium pills street value