sábado, 8 de diciembre de 2007

The Police en Chile fué mágico - mi testimonio


The Police y Stewart Copeland en Chile fue algo mágico

Todo fue mágico... mi aventura para ver por vez primera a "The Police" fue realmente como sacado de una película con ribetes místicos o extrasensoriales. Todo comenzó hace meses cuando una mañana me desperté con un sueño en el que mi adorable y terrenalmente fallecida abuelita Elba me decía que debía viajar a Chile, eso se me quedo grabado y se lo comenté a mi familia.



Llegaba mediados de noviembre y la gira Latinoamericana de "The Police" estaba por iniciarse, todo parecía presagiar que los Police actuarían en Lima, lugar donde resido, pero pasaban los días y todas esos anuncios radiales terminaron de emitirse luego de confirmarse una nueva fecha en Lima para el trio argentino de rock en español "Soda Stereo"... telefoneé a la radio y me confirmaban lo que presentía "The Police" ya no se presentaría en Lima... envié un S.O.S. que muy pocos en el mundo saben donde y que no pienso revelar... y se dio lo inesperado viajaría a Santiago de Chile... un equipo de ángeles hilvanó conmigo esta aventura... por vez primera vería a "The Police", el grupo de toda mi vida, aquel que me hizo vibrar, saltar, llorar y no se que mas al escuchar sus melodías en el auto, caminando por las calles de Lima o en la soledad de una habitación.

Dos o tres días antes de mi partida, recibí una comunicación: "Stewart Copeland, el mejor baterista de todos los tiempos - en mi concepto y en el de muchos otros - quería conocerme", la noticia me dejó en shock. Asistir al concierto de "The Police" ya significaba para mi una bendición, pero el hecho de que iba a conocer personalmente a uno de los tres virtuosos músicos de "The Police" era demasiado increíble para digerirlo. Se me ocurrió, en complicidad con un gran amigo y vecino, Gianfranco, adquirir algunos regalos típicos del Perú para Stewart, Andy y Sting, y su certera recomendación para llevar la bandera peruana al concierto.


Con todo mi equipaje listo llegó el día del viaje y ya en el aeropuerto de Lima empezaba el tramo hacia mi experiencia con The Police en directo. Me preguntaba por que a Chile y no Argentina u otro país... mi abuela había nacido durante el cautiverio en Tacna, cuando ésta formó parte de Chile, conocía lo que ella había sufrido durante esa ocupación territorial y ahora por intermedio de un sueño ella misma me afirmaba que debía viajar a Chile con meses de anticipación. ¿Cuál era el verdadero mensaje tras ese sueño?



Llegué a Chile, con cierto reparo pero sin ningún atisbo de rencor y en mi maleta, a último minuto, había alcanzado a empacar la bandera de mi país con la intención de hacerla flamear por algunos segundos frente a los Police y dársela a Stewart, a pesar de alguna remota posibilidad de riesgo que ello pudiera significar; debido a viejas disputas entre dos países hermanos que se desencuentran muy de vez en cuando... mayormente en encuentros de índole futbolístico o por la intransigencia de algunos extremistas de uno y otro lado que nunca faltan.

Pero todo parecía estar a mi favor, como una fuerza extraña que me empujaba y abría puerta tras puerta para pasar gratos momentos en tierras chilenas, ya sea con gente de diferente nacionalidad, en el hotel donde me hospedaba, o simplemente en la calle ante cualquier ciudadano local.

Mi ticket estaba en Valparaíso, en casa de un primo que vive en ese pintoresco puerto chileno a dos horas de bus desde Santiago. Tenía que recogerlo, pero previamente acordamos ir al mercado local a comer una tradicional y sabrosa "Paila de Mariscos" la cual fue el aperitivo perfecto para un recorrido por el puerto que dejó mi palides, producto de la neblina limeña, por un bronceado color caoba ante la plenitud solar de Valparaíso y una posterior visita a Viña del Mar para conocer la "Quinta Vergara", donde en 1982 unos jóvenes Police fueron premiados con dos "Gaviotas de Plata" por sus exitosas presentaciones. Para eso Apusky, mi primo, se había olvidado de entregarme el ticket del concierto y tuvimos que regresar a su casa para recogerlo, visitar Viña muy apretadamente y regresar con las mismas a Santiago para tomar el metro y llegar a mi hotel con las justas a preparar todo para el día "D".



Llegó el día del concierto, debía dedicarme integramente a ese evento y en particular a mi encuentro con Stewart Copeland en persona. Primero debía recibir la bandera verde del foro de Stewart de manos de una fan argentina que no conocía y que la había traído desde Buenos Aires para entregarmela como representante peruano del site oficial de Stewart Copeland... ésa bandera había recorrido muchos países y en cada ciudad donde The Police daba su mega gira de reunión 2007-2008. Ana Krauchik llegó con dos amigas más, a mi hotel, y me hizó entrega del estandarte verde, ese pedazo de tela con la figura de Stewart cabalgando sobre un caballo (su otra gran afición) era el simbolo de lo que muchas manos ansiaban poseer y que finalmente descansará en algún destacado rincon del hogar de la familia Copeland. Vaya responsabilidad, por fin la tenía en mis manos y debía cuidarla como si mi propia vida dependiera de ella. Se veía tan frágil y pequeña pero tenía un gran significado y me dispuse a firmarla, ahora era yo el escogido.



Luego de ese capítulo, llegaba el momento de concentrarme en el encuentro con Stewart, tenía un numero al cual debía recurrir para recibir instrucciones, pero éste nunca funcionó... con un nombre en un simple papel y al recordar donde se encontraba la banda me anime a telefonear para allá y preguntar por dicha persona... Bingo! Una voz al otro lado del auricular me contestó, se mostraba familiar conmigo y eso me dio pie para luego desenvolverme de la misma manera.

Una vez de vuelta en mi habitación me dediqué a ultimar los preparativos de lo que debía llevar al concierto... y la bandera peruana roja y blanca con una frase en inglés en el paño blanco fue pulcramente dibujada: "Jose from Peru is here for supporting The Police" era el lema.

Con las instrucciones en mano, toda mi indumentaria Police, unas gafas negras, las banderas y los regalos acomodados en una ligera mochila me dirigí a la estación Baquedano del metro de Santiago con dirección a la estación Ñuble donde debía caminar unas cuadras hasta divisar el Estadio Nacional... Toda esta información la había bajado de internet y el regreso con el transantiago también a pesar que nunca había estado por esa zona... ¿Qué me depararía la diosa fortuna? No había manera de como saberlo...



Después de una extenuante caminata llegué al estadio y al verme, con mi credencial de backstage -un recuerdo adquirido en USA- colgada alrededor de mi cuello y con un t-shirt oficial del tour, los de seguridad me explicaban que podía entrar a la zona privilegiada para el staff de "The Police". Pero a esa tentación no podía sacarle partido, mi formación familiar me había enseñado que la honestidad es ante todo una cualidad efectiva ante cualquier adversidad. Luego, en la cola para entrar intercambié muy gratas conversaciones con diferente fans chilenos que me mostraban su amistad desinteresada, unos iban a galería y otros a general mientras mi ticket señalaba la zona de "Golden Circle" la más cercana al escenario.



Ya en el interior del estadio, el asistente de Stewart me esperaba en el lugar previamente pactado y a la hora exacta como habiamos acordado por teléfono... Wooow! Stewart quería conocerme... Brad me reconoció al instante y yo también lo reconocí al desplegar la bandera verde... pero debía esperar unos 15 minutos más, que para mí fueron eternos.


...Mientras eso sucedía el público chileno pensaba que yo era parte del staff y se animaban ante cada foto que les tomaba, tanto como para este Blog como para el foro de Stewart... luego con mi bandera peruana sobre mis hombros ya la gente me pedía acercarme, querían verla, y al explicarles sobre mi misión con la bandera verde de Stewart me solicitaban tomarle fotos, algunas compatriotas querían saber como había hecho para tener el honor de conocer al gran Stewart Copeland.




Me despedí de ese entusiasta grupo de fans, al ver que mi reloj marcaba la hora exacta del backstage, junto a Brad entré con mucha facilidad a esa zona prohibida para el común de los demás y en el acto nos hicimos amigos... el lugar era todo blanco y decorado con motivos árabes, había champagne en plateadas cubetas y la gente del equipo venía y salía...por Dios estaba en medio del mejor equipo de gira 2007 del mundo del rock y yo ni me inmutaba, entré de lo mas fresh, con la intención de mostrarme tal como soy y dejar de lado algún rezago de timidez o diplomacia, algo muy natural ante cualquier nueva persona que uno llega a conocer...

Brad me díjo que esperará un momento ya que tenía que buscar a Stewart y en esos instantes, estando sólo, pasó frente a mi el mano derecha de Sting, el afable Danny Quatrochi, lo llamé por su nombre, éste volteó y conversamos un rato haciéndole recordar que nos conocimos en Londres en un concierto en solitario que ofreció Sting en el año 93 en el Royal Albert Hall donde le regale a Sting una chompa de baby alpaca que llegó a atársela a la cintura por dos días consecutivos...pero ni se me ocurrió solicitarle ésta vez una cita con Sting.

Sting en Londres abril de 1993, con la chompa de alpaca que le regalé anudada a su cintura

Los del staff del espectáculo también creían que yo era parte del equipo y me preguntaban en inglés donde estaba Beck y su grupo ( que les teloneó a The Police en Buenos Aires y Santiago) de ahí pase al camerino de Stewart y Brad me presentó al asistente de Andy Summers, nos dimos la mano y nos llevamos muy bien y denuevo ni se me ocurrió solicitarle una entrevista con Andy... yo estaba totalmente en shock y solo enfocado con lo de Stewart...el camerino decorado con arte árabe y étnico adornaba el lugar, unos armarios con ropa e instrumentos de percusión también eran parte de aquella locación... pude entonces reconocer la voz de... sí, era él... en eso entró Stewart y yo sólo atine a decirle: "Woooooooow you are the real Stewart Copeland" y él "Hey, you are the real Jose from Peru" jajaja nos reimos mutuamente y al instante surgió muy buena química entre nosotros... estuve de los mas cómodo con él... como si me encontrara con un viejo amigo que no veía de tiempo... de ahí conversamos amigablemente y yo no atinaba a sentarme...



Solo me motivaba mostrarle los regalos que le había traído a él, como a Sting y Andy: 3 chullos muy coloridos y fashions de Alpaca pura, 3 chakanas andinas -símbolos del gran emperador Inca Pachacutec- como pendientes hechas de piedra negra del Cusco- le explique el significado y al decirle que el hueco en el medio de esa especie de cruz andina significaba el centro del universo me dijo: "Jose, you and me are there" cool, dibujé una sonrisa... luego le mostré los CD's de musica peruana que había llevado para los tres...claro q le dije q les sacara copias para Sting y Andy jajaja... primero, el "Inkaterra" de Miki Gonzales, un excelente trabajo de investigación músical de instrumentos y sonidos andinos y de la selva amazónica ejecutados por músicos nativos y armoniosamente fusionados con chilli out y house; una especie de "Rhytmatist de los Andes y Amazonía", luego un espectacular álbum de la gran compositora Chabuca Granda con mucho cajón en la percusión y ese elegante vals peruano que solo Chabuca solía hacer, ahora era el turno de presentarle un album doble en directo de la banda "Perujazz" un interesante y virtuoso cuarteto de jazz fusión que mezcla perfectamente las raíces afro-peruanas con el jazz y por último un CD de guitarra andina con técnicas de guitarra clásica del prestigioso guitarrista peruano Raúl García Zárate, obviamente para Andy Summers... todo se lo explicaba y el gran Stewart maravillado...

Luego escogió su chullo, "So I need to choose mine" jejeje, se incorporó e inmediatamente lo colocó a una especie de busto que decorabá su camerino y me dijo: "This hat was a mexican one I will change it with the peruvian" también le regale una revista de "Prom Peru" (la entidad oficial de turismo del Perú) con fotos de gran factura de mi apasionante país... y le dije "Stewart, I have a Flag"... "Ohh don't show me, you know Jose what happened last time when I touch it" (se refería a un incidente que sucedió en México cuando una fan dejó que Stewart toqué su bandera, algo que estaba prohibido según las reglas que debíamos seguir los que portabamos la bandera verde) y le respondí: "No, this one is my own flag, my peruvian Flag, not your green Flag" entonces le mostré mi propia bandera, la rojiblanca, la peruana en la que había escrito "Jose from Peru is here for supporting The Police" se alegró y la sostuvimos para la foto, para finalmente entregarle mi backstage pass y pedirle que me lo firmara, para eso precavido como siempre, llevé mi lapicero de tinta permanente y me dijó: "Jose, you come totally ready" y le respondí: "Somedays, I am a bit german" ja,ja,ja... ni se cuanto tiempo hablamos la cosa fue que cuando salí de ese mágico encuentro y regresé al campo del estadio éste ya estaba full... reventando de gente y nose como así... luego llegaría muy cerca al escenario y en el medio, en frente a la posición de la batería de Stewart Copeland...



En el privilegiado campo del "Golden Circle", donde me encontraba, había un pequeño fan que llevado por su padre, le explicaba con admiración lo que sus ojos verían y oirían en manos de Andy, Stewart y Sting... intente ganarme la confianza de la gente que me rodeaba con un poco de dificultad.. sobre mi pecho mi ligera mochila guardaba la bandera peruana, mi camara digital así como la preciada bandera de Stewart, ya con firmas de un fan chileno y una venezolana, que como yo, tuvo que viajar muchos kilometros para ver a su banda favorita...


Entonces ví como ese niño, de vez en cuando, era alzado por su padre para apreciar a Beck que ya estaba por finalizar su performance... les explique a ambos que ante una canción de Bob Marley y el sonido del Gong de Stewart se iniciaría el concierto de "The Police", saque la bandera y les explique brevemente su significado y recorrido... y decidí que ese niño chileno sería el que tuviera el privilegio de alzarla por vez primera en el concierto de Santiago y para que Stewart viera su bandera por lo alto me ofrecí a sostenerlo sobre mis hombros, con la lógica aprobación de su progenitor, mientrás éste lo aseguraba por la espalda... debió haber sido algo muy especial para ese pequeño fan ya que no deseaba bajarse pero también era riesgoso tenerlo ahi durante mucho tiempo ante una posible protesta de los de atrás.



Durante el concierto hubo una espectacular sincronizacion entre lo que alzaba la bandera verde de Stewart y él apuntandome con su baqueta, aprovechando los coros de "Hole in my life" y "De do do do"... entonces mucha euforia se apoderó de la gente al verificar de lo que les había comentado era totalmente cierto... Stewart era participe del show y con el público... para ese momento todo era perfecto... un show impecable, la aseveración de lo virtuosa que es ésta banda, parece como si los años no hubieran pasado y suenan espectacularmente bién. Las texturas y colores sonoros que brotan de la guitarra de Summers son espectaculares, la batería y percusión de Stewart son fuera de este mundo y el acompasado y tremulo bajo de Sting y su inconfundible voz, son en definitiva los sellos del inconfundible sonido Police y ésto por fin lo estaba disfrutando en vivo. En definitiva el espectaculo son los tres y sus respectivos instrumentos.



Muchachones, chiquillos, niños, padres y madres... un espectáculo para toda la familia que valía la pena disfrutarlo... Sting habló bastante en español, Andy muy sonriente, haciendo algunos gags o sitcoms, jugando con su guitarra y compenetrado con Sting que iba y venía de extremo a extremo del escenario o jugando con su antara mientras tocaba "Walking in your footsteps", Andy haciendo lo propio con la guitarra y el microfono para sacar esos rugidos de ese dinosaurio adormitado que parecía despertarse y envolvernos desde las pantallas gigantes... en el útimo encore un momento muy particular fue la jocosa performance de Andy, que al quedarse sólo en el escenario, pedía con señas o por medio de su guitarra el regreso al escenario de Sting y Stewart... mientrás el público coreaba "Andy, Andy, Andy, Andy" ... los dos que faltaban regresaron y fue para cerrar la noche con el furioso ritmo punky de "Next to You"



No todo había acabado, Sting se despidió con un "Chao, Santiago" y fue alucinante ver que Stewart se acercaba frente al aún encendido microfono de Sting y ante 50 mil personas dijo: "ALL THE WAY FROM PERU, JOSE!!!" (todo el camino desde el Perú, José!) mientras en ese preciso instante sostenía en mis manos mi bandera roja y blanca y escuchaba por esos poderosos parlantes esa frase que no se me olvidará por nada y en el acto Stewart señalandome desde lo alto del escenario hacia la espesura de ese mar de fans que colmaban el Nacional de Santiago...yo no sabía como reaccionaria el publico ante la sola mención del nombre de mi país... pero ya muchos fans, a mi alrededor, me daban la mano, me entregaban sus tarjetas o me felicitaban por mi blog sobre la banda o apuntaban en sus brazos mi email o la dirección de éste Blog.... yo habia sido escogido y señalado por Stewart y eso no era poco... y los pocos reparos que al inicio de mi periplo alguna vez tuvé fueron totalmente sacramentados y sepultados por esa fraterna acogida de aquellos fans chilenos.



La historia parecía estirarse y siguió, ante la linda gente de Chile que me brindaba su calor humano y un fan peruano llamado Javier, que hizó flamear previamente nuestra bandera y que se ofrecía a llevarme de regreso a mi hospedaje y contarle detalladamente la fascinante historia de la bandera verde de Stewart. Javier fue alguien como caído del cielo ya que no tenía ni la mas remota idea -en ese momento- de como regresar a mi destino... y quizás ese destino cambié para bién mío y en aquellos que lean éste reporte, de que la música puede romper barreras infranqueables solamente impregnadas en los subconscientes de algunos o muchos... "The Police" lo hizó y yo también así lo sentí... Todo empezo con un sueño y termino como tal... ahora estoy plenamente seguro que el contundente mensaje que iba a re-confirmar con esta extraordinaria experiencia -y que me motivó desde nose donde mi abuela- éra y es que la fuerza y energía del amor es mucho mas poderosa que esa aparente simple palabra... si nosotros actuamos así recibimos de esa misma fuente.

Hace unos instantes recibi un email de alguien muy cercano a Stewart que no logró conocerme... y ahora me preguntó ¿Cómo consiguio mi email? Parece q les cai rebien... así parece ... ya me ofrecí de guia a cualquiera de la banda o su equipo para cuando vengan a visitar el Perú ya sea en gira o fuera de ésta. Ya en Lima, me enteré por intermedio de un mensaje navideño y de año nuevo publicado en su portal por el mismo Stewart Copeland, que Sting le preguntó ¿Quién es José?

Saludos a todos aquellos fans chilenos, venezolanos y peruanos que estuvieron esa noche mágica en Santiago de Chile.

Por: José - Perú, diciembre 08 del 2007

27 comentarios:

ZooStation DVD Trade Site dijo...

hola gran relato felicidades, intercambias dvds?? tengo muchso dvds bootlegs de teh police y sting por si te intereza, saludos zoofazz@hotmail.com

BeZ dijo...

Hola José, leí tus primeros comentarios sobre el concierto en SC.net, tuvo que ser realmente emocionante, para no olvidar. Me alegro mucho por ti. Yo también soy una gran fan del grupo desde el año 79, especialmente de S.Copeland y creo que si hubiera podido vivir tu experiencia me habría quedado sin palabras.
He tenido la suerte de asistir a dos conciertos (Amsterdam y Wembley-Londres) y espero volver en Junio de 2008 a algún concierto de la gira europea.
Gracias por tu página.
Saludos.

Anónimo dijo...

José que alegria y orgullo ver tu blog, todo el detalle de tu viaje, tu encuentro con Steward, la bandera verde, Felipe nuestro sobrino en tus hombres y yo riendo... te vamos a enviar nuestro encuentro en Miami... saludos y tienes tu casa en Chile.
Alejandra y Cristian

FETTES dijo...

Enhorabuena José. He seguido tus comentarios aquí y en la página de listing. ¡que envidia! Muchas felicidades y ójala que pronto los podáis ver por PERÚ. Un saludo desde España.

FERNANDO

Michi dijo...

!Que pasada¡¡¡ Es verdad???Ni yo me lo creo q hayas visto a S.Copeland!!!(Aunque he visto las fotos :-b)

Yo con ir a un concierto me bastaría, pero no hubo suerte, y parece que por España no volverán...;-((((
Pero me alegro mucho por ti!!
Chao!!
María

Anónimo dijo...

Hola José como un peruano más estoy muy orgulloso de tu perseverancia de tener tu encuentro con los the police, en especial con S.Copeland, como uno más me reflejo en ti y gozo todo lo vivido y representarnos con nuestra bicolor llevando en ti todo nuestro sentir afecto, cariño de los fans peruanos que no pudimos verlos en nuestra querida Lima; y ójala en un futuro no muy lejano verlos en nuestro Perú.Gracias José por tu página que está llena de emociones que sólo un fans de los the police lo vive.

8) dijo...

simplemente magico... como te envidio!! jajaja pero envidia sana obviamente... pero buee... por lo menos pude verlos en vivo... pero conocer a copeland debe ser definitivamente de otro mundo... jaja sortudo!!!

MauroMagno dijo...

José, tu blog es bastante completo y tu testimonio del recital en Santiago es bastante conmovedor, yo tambièn estuve ahì y gracias a tu relato pude descifrar que dijo copeland al final del recital.

gracias compadre, un abrazo.

MauroMagno

Jose_Peru dijo...

Gracias a todos. Les pido un favor a mis amigos chilenos, venezolanos y peruanos que estuvieron en dicho recital y lograron captar mejores tomas con sus camaras...dejenme sus emails o forma de contacto para enviarme dichas tomas y poder colgarlas en este mismo reportaje. Gracias de antemano ;)

tigerazzo dijo...

Debió ser mucha emoción. Te felicito!

Cristóbal dijo...

Hola José . . realmente emotivo lo que escribiste. Me pone felíz el que, en Chile, hayas podido cumplir el sueño que compartías conmigo. Te cuento que estuve en segunda o tercera linea del " golden", así es que estaré felíz de regalarte mis fotos-recuerdo. Mi email: cristobalfs@hotmail.com . Un abrazo enorme para ti, amigo peruano !!!

leandromanuel123cl dijo...

estimado jose que alegria toparme con tu blog yo soy el chico de la bandera chile que esta con gorro negro y polera negra en la reja que separaba el golden de cancha, tu nos tomaste una foto, y tambien pensanbamos que eras del staff the police, te pasaste loquillo te felicito, tengo artas fotos que tomaron amigos que fueran al estadio ese dia con mucho gusto te las mando

leandropardov@hotmail.com

para que se de cuenta que aca queremos tambien a los extranjeros,
por aca si viene denuevo por estas tierras , su casa lo espera hermano peruano, seria un gusto resivirlo por aca
un abrazo grande a la distansia de un hermano chileno... mira lo que logra la musica en este planeta, no es genial

Jose_Peru dijo...

Que estupendo es cuando uno hace amigos y rompe barreras... creo q al final ese fue el mensaje del porq debía de estar en Chile y transmitir a todos mis lectores de esta inolvidable experiencia.... como también dice una canción de "The Police": One world is enough for all of us ( Un mundo es suficiente para todos nosotros ) Muchisimas gracias a todos aquellos que me estan ofreciendo desinterasadamente sus fotos, ya les estoy enviando email de respuesta y esperando recibirlas para editarlas en éste artículo.

Guillermo dijo...

Hola josè,yo estuve en la reja pegado al golden circle,y de verdad estuvo fantastico el concierto,al final cuando stewart te nombro,yo me dije" que extraño lo que dijo" pero ahora sè el porque jajaja ,que genial.
un abrazo de este santiaguino y ultrafan de POLICE ah,y con una gracia,vi a Police en viña del mar ,la segunda noche el año 82 con 17 años,osea mi 2 vez,que extraordinarrio

Jose_Peru dijo...

Hola Guillermo! Que suerte la tuya verlos dos veces y en épocas tan distintas. Te dire q he adjuntado el video donde Stewart me saluda desde el microfono de Sting, lo puedes ubicar en el lado izquierdo debajo de mi profile y foto.

El q Stewart me haya saludado y el haber tenido la suerte de obtener un backstage con él y con gente del staff Police, no fue consecuenia de ningún premio o competición... simplemente Stewart conocía q estaría en ese concierto y dias antes de mi viaje a Santiago me comunicaron q Stewart quería conocerme, por eso tuve tiempo de llevarle algunos regalos muy significativos del Perú, tanto para él como para Sting y Andy Summers. Saludos cordiales ;)

Guillermo dijo...

El que es tan perseverante como tù,tienes la recompensa al final ,no??
felicitaciones

Francisco dijo...

hola... el único reparo que puedo hacer es por el miedo o algo con respecto a sacar tu bandera en medio del concert... amigo.. se tu.. acá en chile y cualquier otro lado. nosotros nos sentimos unidos por una razón, the police y esa noche mágica habria sido un muy buena razón para estrecharnos en un fuerte abrazo...
http://masalladeagosto.blogspot.com

Jose_Peru dijo...

Hola Francisco!

Gracias por tu comentario, referente a éste te dire que ni medio ni nada parecido te estoy enviando email explicandote mas detalladamente para que no quede atisbo de duda ni mal interpretación.

Ahhh y siempre he sido y soy tal cual como soy, de igual manera frente al gran Stewart, por eso imagino que les caí bién a él y todo su equípo.

Saludos de tu amigo del Perú,

José ;)

Guillermo dijo...

Hola de nuevo josè, no estoy seguro ,pero el sàbado a la noche daran por TVN de Chile el recital de POLICE en Chile o Rio,no estoy seguro,para que lo veas por www.tvn.cl señal en vivo.
un abrazo desde stgo

Jose_Peru dijo...

Gracias Guillermo... en Lima se ve por cable o direct Tv la señal de TVN Chile Internacional, me imagino q por el website será la señal en vivo y en directo como lo programan en Santiago....mas o menos a que hora será? 8pm, 9pm o 10pm hora de Chile?

Saludos y Feliz año 2008!

guillermo dijo...

creo que tenemos 2 horas màs aqui,asi que sera como a las 10 y algo tuya,a las 12 y tanto de la noche en Chile, y no se si la señal internacional trasmite igual que la de aca,pero en tvn.cl hay una seccion que dice "señal en vivo" y ahi si lo ves de todas maneras.ah ,en que distrito vives josè? yo conozco lima,he ido 3 veces.

Jose_Peru dijo...

Gracias Guillermo, eso tmb pensaba q a través del portal de internet de TVN puedo acceder a la señal en vivo y en directo... puede ser que sea el concierto en el Maracana porq fue emitido creo mas difícil de que sea el de Santiago ya que los equipos de filmación eran exclusivamente para las pantallas gigantes...aunque uno nunca sabe y tal vez nos veamos ahi en el "Golden Circle" jeje... ahh yo resido en San Borja entre San Isidro y Monterrico. Saludos y Gracias por todo!

leandromanuel123cl dijo...

una ves mas la television chilena miente, el recital espectacular el que transmitieron fue el de brasily lo anuncian comoelde chile pensaran que somos tontos
leandro

leandromanuel123cl dijo...

una ves mas la television chilena miente, el recital espectacular el que transmitieron fue el de brasily lo anuncian comoelde chile pensaran que somos tontos
leandro

Guillermo dijo...

josè,conoces algun link donde se pueda descargar el recital de Police en rio de janeiro,completo,hay uno,que esta super cortado en canciones
de antemano,gracias

Jose_Peru dijo...

Hola Guillermo! No conosco link para bajar el concierto de Rio, muy aparte no es la política de mi blog promocionar downloads...creo q en el blog de Carlos Serrano de España puedes encontrar algo, pero tambien se que precisamente en Chile se tranmitio el domingo 6 en la madrugada el concierto de Rio de "The Police" asi que no creo q tengas muchas dificultades en conseguirlo. Suerte ;)

Anónimo dijo...

generic diazepam buy cheap valium - valium 10mg et alcool