miércoles, 26 de diciembre de 2007

The Police triunfa en Puerto Rico


The Police conquista al público puertorriqueño en concierto en San Juan

San Juan, 11 dic (EFE)- El concierto que ofreció hoy en San Juan el legendario grupo británico The Police comenzó casi dos hora más tarde de lo programado y muchos asientos del Coliseo de Puerto Rico todavía estaban vacíos, pero cuando los tres integrantes de la banda saltaron al escenario algunos boricuas empezaron a llorar.



"No todos los días es uno partícipe de la historia de la música del Siglo XX", dijo a Efe Julián, que arrastró a su novia, Ivelisse, al concierto que dieron Sting, Steward Copeland y Andy Summers.



Los tres músicos arrebataron a casi 18.000 personas que se dieron cita en el concierto y que se suman a las más de dos millones de taquillas vendidas para una gira que ha demostrado que los Rolling Stones no son los únicos dinosaurios del rock que son capaces de hacer desbordar masas de corazones en cualquier latitud.



Los tres hombres con un bajo, una guitarra y una batería enaltecieron los ánimos de un público en pié desde el inicio del espectáculo, que comenzó con una versión del clásico "Message in a bottle", que no incluyó aquel verso que todos los asistentes estaban sintiendo: "I don't believe what I saw (no creo lo que vi)".



"¿Qué tal San Juan?", preguntó en español Sting mientras sonaban los primeros acordes. "¡Más fuerte, por favor!", exigió el veterano cantante a una audiencia entregada que seguía palmeando al ritmo de la música.



"¿Puerto Rico quiere cantar conmigo?", preguntó el cincuentón con los hombros desnudos dominando un bajo desgastado por el uso y demostrando que puede sacarle a su garganta acordes desgarradores sin desafinar.



Durante unas dos horas el grupo repasó los éxitos que durante los pocos años que sus miembros estuvieron juntos (1977-1984) los catapultó a los libros de historia.

El Coliseo puertorriqueño se estremeció con la ejecución de canciones como "De Do Do Do, De Da Da Da" o "I Can't Losing You".



Sting aprovechó para lanzar algunos de sus mensajes ambientales y algunos novios perdonaron sus miradas de cómplice sensualidad juvenil, a pesar de los años, que derritieron el corazón de algunas boricuas.



El aforo pareció delirar con canciones como "Every Litle Thing She Does Is Magic" o "King Of Pain", y temas como "So Lonely" provocaron la histeria entre los más fanáticos.
Obviamente no faltaron los clásicos "Roxanne" y "Every Breath You Take", con los que los veteranos del rock se despidieron de Puerto Rico y sus calidos habitantes.

No hay comentarios: