miércoles, 26 de diciembre de 2007

The Police en concierto: Sus 5 fortalezas

The Police en River: El Top 5, un balance de las dos jornadas en Argentina donde Sting, Copeland y Summers demostraron que la magia está intacta.



1- La voz de Sting impresiona. Su registro está intacto, llega a las notas altas sin esfuerzo, juguetea haciendo scats que cualquier jazzman envidiaría. ¡Espectacular!


2- La lista de temas fue acertadísima. Por ahí alguien se quejó de la ausencia de "Bring on the Night", pero hubo para todos los gustos: no faltaron los hits inevitables o gemas oscuras como "Next To You" o "Driven To Tears".


3- El trío volvió a ser trío. Los que recuerdan el Synchronicity Tour tienen presente a las coristas que acompañaban a la banda. En este caso, The Police volvió a ser un triángulo equilatero perfecto, para lucimiento de cada uno de ellos.


4- La aparición de los símbolos de Ghost in the Machine al final del set, antes de los bises, demuestra como con un simple gesto se puede lucir una puesta en escena sobria, despojada y más que efectiva.


5- ¿Cómo hace Andy Summers para seguir sonando moderno con su Stratocaster? ¿Cómo hace Stewart Copeland para jugar a ser un pulpo que toca la batería en cada una de las canciones? ¿Cómo hace The Police para seguir impresionando tanto a quiénes los vieron en su momento como a quiénes no? Magia, química y talento pueden ser los vocablos que resuman esas preguntas.


Por Pablo Strozza (Rolling Stone Latinoamerica)

No hay comentarios: