jueves, 1 de noviembre de 2007

The Police armó el Halloween en NY

The Police llena el Madison Square Garden en plena noche de Halloween

La mítica banda The Police se sumó hoy a la fiesta de Halloween en Estados Unidos al ofrecer, ataviada para la ocasión, un concierto con el que consiguió llenar y emocionar el célebre Madison Square Garden de la Gran Manzana, como ya hiciera en otras dos ocasiones este mismo año.



El encanto de la Noche de Brujas parece que les sirvió a Sting, Stewart Copeland y Andy Summers para seducir de nuevo al público neoyorquino, que nada más oír los primeros acordes de la noche con el tema 'Message in a Bottle' se puso en pie y demostró que para las melodías de la banda británica no pasan los años. El público necesitó tres canciones más ('Synchronicity II', 'Walking on the moon' y 'Voices inside my head') para volver a sus asientos, momento que aprovechó el carismático líder de la banda, Sting, para pedir que se encendieran las luces del Madison Square Garden y poder ver los disfraces que salpicaban las gradas así como pelotas naranjas, como calabazas, con la palabra "Cha" referente a un popular coro de Sting.



La música de Sting y los suyos hizo que el estadio donde usualmente juegan los Knicks se llenara hasta la bandera, gracias a la afluencia de un público que, en esta ocasión, se dividió entre los que optaron por lucir camisetas con imágenes de la banda y los que encontraron en los disfraces el atuendo perfecto para una noche de Halloween. Pelucas de colores, colmillos, colas de diablo o capas de superhéroes pudieron verse entre las gradas, mientras los británicos repasaban su trayectoria con las canciones con las que revolucionaron la escena musical desde su creación en 1977 y hasta su disolución como banda en 1984.



También los miembros de la banda se apuntaron a los disfraces: Sting apareció con un atuendo de bufón amarillo y negro, el guitarrista Andy Summers se vistió de Charlot e imitó su característico andar durante buena parte del espectáculo y Stewart Copeland (batería) se atavió a modo de dios egipcio, en referencia a sus raíces. 'Can't stand losing you', 'De do do do de da da da' y 'Every little thing she does is magic' no pudieron faltar en el recital de Nueva York, donde la banda ofrecerá el próximo viernes un nuevo espectáculo, que también se incluye en la segunda parte de su gira norteamericana, la cual consta de 14 conciertos en Estados Unidos y Canadá.



The Police cerró su especial Noche de Brujas con 'Every breath you take' y 'Next to you' y deseó a todos los asistentes un 'Happy Halloween'.Esta es la tercera ocasión en lo que va de año -las anteriores fueron en agosto- en que The Police conquista el Madison Square Garden, un escenario al que los creadores de temas tan populares como 'So lonely' o 'Roxanne' llevaban 25 años sin subirse hasta este 2007, en el que se han reunido para celebrar su trigésimo aniversario como banda. Los neoyorquinos han demostrado siempre predilección por la agrupación británica, que ofreció su primer concierto en la Gran Manzana el 20 de octubre de 1978 en la mítica sala CBGB, hoy ya desaparecida.



Durante su vida como grupo musical, The Police editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria discográfica. Tras el concierto que el viernes ofrezcan en Nueva York, la banda seguirá adelante con su tour, con el que llegará a Atlantic City (Nueva Jersey), Washington D.C., Charlottesville (Virginia), Toronto, Boston, Montreal, Filadelfia, Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta y San Antonio (Texas).Más tarde, The Police actuará en México y continuará por varios puntos de Latinoamérica, para, ya en 2008, seguir por Nueva Zelanda, Australia, Japón y China en una gira de la que se han vendido 2,2 millones de entradas hasta la fecha.

No hay comentarios: