domingo, 18 de noviembre de 2007

Los fans, la fiebre de The Police y la bandera de Stewart


"Los fans, la fiebre de The Police y el peregrinaje de la bandera de Stewart Copeland por el mundo"

Por Jose_Peru



Desde aquellos lejanos, dos primeros años, en que "The Police" tocabá en clubs de Londres, o cuando se embarcaron en su primera y económica gira para conquistar norteamerica, sus incondicionales fans fueron sumandose de a pocos hasta llegar a ser los principales pilares del éxito que hoy corona, a la gira de reunión de "The Police, como la mejor del 2007.



Éstos fans, estan reunidos como una gran confraternidad, por el simple hecho de gustar de éste trio de virtuosos del rock de los ochentas. Entre ellos, no encontrarán disfraces o poses fuera de contexto, sino simples ciudadanos del mundo que se reunen a discutir o coleccionar todo lo que se refiera al trio Inglés y por supuesto seguir a su banda a donde quiera que éstos vayan.
La edad no los uniformiza, ya que podrán encontrarlos desde los 50 hasta los de 10 años. Algunos crecieron con el sonido de la banda, otros simplemente se los perdieron, y los demás los descubrieron no hace muy poco al encontrar sus vinilos o cd's entre los viejos anaqueles de sus padres o quizás al leer que su banda favorita de indy, punk o rock alterno los tenían entre sus mayores influencias. Ni que decir de los famosos rockers de hoy que no se pierden una instantanea con sus otrorá idolos.



El 2007 es el año en que los fans han tenido la oportunidad de recibir, como caido del cielo, el inesperado anuncio de su reunión. Algunos han tenido que esperar mas de 23 años, mientrás que los más afortunados acababan de engancharse con el estilo de Police.



Están los que prefieren a Andy Summers, entre éstos una gran legión de japoneses y alemanes, otros que pontifican el gran talento de Sting y los hay también aquellos que por el simple hecho de que Stewart Copeland sea el baterista los tenga pegados al mundillo "Police". Existen difrencias de opinión, pero para los fans como para el grupo; "The Police" ha resultado ser la puerta que necesita de ésas tres visagras para mantenerse en pie y abierta.



Sería largo e injusto enumerar los nombres de los fans más reconocidos. Muchos son capaces de viajar miles de kilometros por avión o tierra para ver a "The Police" en concierto y no solo se contentan con uno; hay los que pueden presenciar hasta 10 ó 15 con el mismo ritmo febríl de un dia en una ciudad para luego trasladarse a otra. Han habido casos en que no pueden conciliar una espera tan larga y deciden darse la vuelta al mundo por el único placer de verlos sobre la tarima. Otros pocos hasta han tenido la dicha de participar en una prueba de sonido y cantar junto a "The Police". Cada quien pertenece a un foro o club, pero lo que los une con verdera pasión, es "The Police", como un trinomio afiatado e indisoluble al momento de expresarse sobre el escenario.



Una historia aparte es la de los miembros del foro de Stewart Copeland [http://www.stewartcopeland.net/], quienes tuvieron la iniciativa de organizar una especie de maratón en la que una bandera verde, con la silutea de Stewart montado sobre un caballo -el polo es su otra pasión-, se paseé en cada ciudad que "The Police" se presente alrededor del mundo.



Ésta aventura se dió inició en Vancouver - Canada, con el primer concierto de reunión, y hasta el momento ha atravezado cielo, mar y tierra hasta llegar a su siguiente destino. Dos veces a cruzado el atlantico y se dispone a aterrizar dentro de poco en tierras de América Latina, para seguir su camino hacia Oceanía, Asia y denuevo hacia norteamerica y Europa; hasta completar un extenso recorrido que la lleve a descansar el 2008, de tanto trajin.



Cada uno de los fans que han visto pasar y flamear, ese verde estandarte, en medio de las multitudes, han podido estampar su firma para la posteridad. Hasta el momento no se cual será su destino, pero todo me hace suponer que estará en algún destacado lugar dentro del hogar de Stewart Copeland.



Quien escribe, tendrá la misión y objetivo de alzarla entre la marea de fanaticos que se ubicarán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y esperaré la clásica señal de reconocimiento hacia los fans, por parte de Stewart, por su fervor y cariño apesar del tiempo transcurrido.

"The Police" es un sentimiento y lo que une a su legión de admiradores es simplemente el poder de su música, carisma y talento.
Fotos: Agencias de Noticias AP, France Press o de fans (Helen aka Dafttart, Giovanni, etc)

No hay comentarios: