viernes, 20 de febrero de 2009

Andy Summers maravillado por el Perú

¡Guitarrista de "The Police" quedó maravillado por el Perú!

El guitarrista de THE POLICE, Andy Summers quedo maravillado por el Perú, durante su reciente visita a Lima, Cusco, Machu Picchu y el Lago Titicaca en Puno. Summers estuvo hospedado en el estupendo hotel "Inkaterra" un remanso lleno de sostenibilidad ecológica de la zona de la reserva Nacional de "Machu Picchu".



Andy Summers, estuvo acompañado por el fotógrafo Lawrence Impey quien es amigo de los "Police" desde sus inicios como banda alla en 1977 -fue quien les tomo sus primeras fotografias y ultimas durante la exitosa gira de reunion 2007-2008, considerada dentro de las tres mas grandes de la historia del rock-.


Andy Summers, un legendario guitarrista que antes de pertenecer a "The Police" se codeo con artistas de la talla de Jimmy Hendrix - Summers fue el primer guitarrista británico que trato Hendrix y dentro del cual han quedado regisdtrados unos jam sessions donde Hendrix toca el bajo - Asi mismo, Summers, perteneció a bandas psicodelicas de los sesentas como The Animals, Soft Machine, Dantalions Chariot, Kevin Ayers y otros grandes nombres como Robert Fripp, Eric Clapton, Victor Biglione, Jon Lord y en Latinoamerica con Gustavo Cerati.


Volviendo a la estadía de Summers en nuestro pais, esta fue tratada como secreto de estado, para guardar la privacidad de su viaje; considerando que es uno de los guitarristas mas imitados del mundo y un artista de la fotografía en la que indudablemente quedaran registrados vistas de nuestro país y su gente. Summers, ha expuesto en las mas reputadas galerias de arte fotográfico del primer mundo y editado tres libros de fotos, entre las que se encuentran: "Throb", "I'll being watching you", etc. La vena artistica de Andy Summers también se explaya en textos de dos libros y su mas celebrado biografia llamada "One Train Later" -prologada por "The Edge" de U2 uno de sus admiradores y amigos- en la cual Summers escribe sus memorias y relata con lujo de detalles y sin dejar nada oculto la escena del rock de la psicodelia de los sesenta hasta su exitoso paso por el rock de los ochentas con los celebrados "The Police", junto a Sting y Stewart Copeland -considerados en su momento los Beatles de los Ochentas por su masivo exito global y reinado como la banda mas importante del mundo durante dicha época.


Andy Summers, quedo maravillado por "Machu Picchu" y prometio volver con su esposa e hijos. Probó la estupenda gastronomia peruana y quedo encantado por la cultura viva que felizmente todavia perdura en el Perú. Con sus visitas a la ciudadela perdida de los Incas y la ciudad Imperial del Cusco, Summers se dirigió hacia Puno para conocer de cerca el Lago Titicaca, otra de las atracciones e imanes del Perú para los vistantes extranjeros, y de ahi seguir su viaje por carretera hacia Bolivia con la intención de seguir los pasos de la cultura Andina, única en el mundo.


Ésta noticia certifica la presencia de uno de los "Police" en el Perú, y pensar que solo una revista turistica llena de fotos de "Promperu", que personalmente les regale a los "Police" durante su gira de reunión, halla producido esta grata visita y por ende mas promoción para la otrora tierra de los Incas, con dicha visita y un futuro libro de Summers en que queden plasmados bajo su artistico sentido visual toda la cultura Andina del Perú y Bolivia. (Por Jose_Perú en base a fuentes noticiosas)


Ex guitarrista de The Police visitó Machu Picchu

10:35 Andy Summers, de 66 años, llegó a la ciudad imperial hace tres semanas, pero su estadía se mantuvo en total reserva. Luego de visitar la ciudadela inca prometió traer a su esposa y sus hijos.
Mientras el cineasta Werner Herzog y el actor nominado al Óscar Michael Shannon rodaban en el Cusco escenas de una próxima película, en el mismo hotel se encontraba el legendario ex miembro de la banda The Police: Andy Summers .


Aunque en un inicio esta información corrió como un rumor sin confirmar, ayer el hotel Inkaterra envió un comunicado que despejó las dudas acerca del arribo del guitarrista inglés al Perú y contó detalles de su viaje.

Hace tres semanas, Summers llegó al Cusco acompañado por el fotógrafo Lawrence Impey para luego hospedarse en el hotel Inkaterra Machu Picchu, en la misma suite en la que durmió Cameron Diaz.

En su segundo día de estadía fueron a la ciudadela inca, salieron del hotel por la tarde y regresaron de noche. Fue tal su impresión que prometió traer a su esposa e hijos en un próximo viaje.

Como todo turista, no dejó pasar nuestra sazón y probó platos como el empapelado de trucha, el solterito, trucha a la plancha y espagueti con crema de rocoto andino. Finalmente, visitó el Lago Titicaca y partió rumbo a Bolivia vía terrestre.
Cabe destacar que el guitarrista, de 66 años, que también ha sido miembro de The Animals y que ha colaborado con músicos como Herbie Hancock, Robert Fripp y Jon Lord, salió en una gira mundial con The Police (junto con Sting y Stewart Copeland), que finalizó en el 2008.


Aqui un enlace al Hotel donde se hospedó Andy Summers en Machu Picchu:



This link in english with a pic of ANDY at Cusco PERU!!!: http://www.andina.com.pe/ingles/Noticia.aspx?Id=fV8/smuBgfA=

No hay comentarios: