domingo, 4 de mayo de 2008

The Police vuelve a patrullar las calles

The Police denuevo en el ruedo: Ottawa y Buffalo el re-inicio de su tour 2008

Primero de mayo, el Scotiabank Center de Ottawa - Canada, sería el lugar escogido para hacer regresar a los Police a las calles de la música desde el breve receso de sus shows a inicios de este año en Oceania, Asia y Hawaii. Desde 1979, The Police no visitaba Ottawa para ofrecer una noche llena de música y divertimento. Sting, Copeland y Summers, el triunvirato del rock, volvian a remecer la noche canadiense con renovada puesta en escena y algunos matices dentro de su look de reunion.



La sorpresa de la noche llego desde el arranque, ante los atonitos fans. El gong de Stewart y el bajo de Sting no abrirían un poderosisimo "Message in a bottle", esta vez era el turno a un tema muy bien guardado de los Police... una canción de culto para sus millones de fanaticos. Una punzante guitarra de Andy Summers era la que abría el telon de la penumbra y el hit hat de Copeland completaba el aderezo ante algunos que ya llegaban a adivinar de que se trataba.



La silueta de Sting cargando una mini-martin acustica y un inmediato arpegio daban a luz la base melodica de uno de los mas esperados temas de "The Police" que no fue ejecutado anteriormente en esta aplaudida gira de reunion... "Bring on the Night" era el depositario tema, que bajo un feliz arreglo sorprendia a los presentes con una nueva linea vocal y evitando colgarse de la siguiente estrofa haciendo de ésta un sorpresivo y candensioso tema acompañado de la electricidad de Andy y los revuelos acompasados de Copeland.



Una ovación despedia el tema de apertura e inmediatamente un enganche en pleno rostro de los presentes con una version muy rokeable de otra canción que dejaron en el rincon de los recuerdos.... "Demolition Man" y tan demoledor fue este cambio que la guitarra de Summers venia y se iba al unisono reemplazando los vientos originales con su intrepida fender, una furiosa bateria imposible de ser imitada por mortal alguno y el clásico ataque bajistico de Sting y su voz, que en conjunto, bajo su apariencia con barba crecida hacian de este tema el mas rudo y crudo de la noche. Si con algo habia que sorprender era con estos dos temas.



Luego el set list iba discurriendo con hits como "Walking on the moon", "De do do do", "Every little thing she does is magic", "Wrapped around your finger" y demás... pero el riesgo era dejar en el camino otros temas que nos ofrecieron a inicios de gira como "Truth hits Everybody" ó "Walking in your Footsteps", que dejaron paso a los ya anteriormente mencionados. Cuando todos creian haber perdido el S.O.S de "Message in a Bottle" ésta sumergió dentro del mar de gente para apoderarse de los ultimos instantes de los Police sobre el escenario, para poder entrar a los encores con los clásicos finales de "Every Breath You Take", "King of Pain" y "Next to You".



Cruzando la frontera norte "The Police" llegaba a Buffalo en USA. Precedida de esta nueva re-incursión rockeril, Andy, Sting y Stewart levantaban armas y cruzaban guitarra, bajo y baquetas con la artilleria pesada de sus ya clásicos temas. El nuevo inicio con "Bring on the night" era esperado por esa fanaticada ya enterada de esa nueva frescura quizás evidenciando lo que Copeland señaló dias antes en el portal oficial de la banda... "Ahora empieza lo mejor de la gira"



El demoledor "Demolition Man" era atrapado por el gentio y un rugir de guitarra, bajo, tarolasos e infinidad de artifugios copelandicos hacian enloquecer a los presentes, acostumbrados ya a estos regalos en stereo del blondo trio.



El set de canciones volvia repetirse como en Canada pero esta vez los animos parecian mas a tope en Buffalo, la fiesta ya se vivia no solo entre la masa sino sobre el escenario. Una fan, del foro de Stewart, habia llevado su propia replica de un curioso y arquetipico gorro de los 80's que usó Andy Summers en sus épocas de gloria...mismo diseño mismos colores... dos alas rojas sobre una gorra de beisbol celeste... Andy la percibe entre la espesura y como ésta chica de Copeland se la enseñaba en alarde de intrepidez y gratitud, Summers hace lo que no cualquier estrella suele hacer... le pide que se la arroje sobre el pulcro escenario... ella lo hace y Andy devuelve el favor poniendosela y dejandosela sobre la cresta ante la algarabia de los presentes y de la propia banda... una jovial reacción de este mitico guitarrista que trabaja virtuosamente como 6 guitarras al unisono.



Cierre de noche, apoteosis total... "The Police" denuevo en la cima, denuevo en el redil, improvisando un espectaculo friamente calculado y engranado, pero haciendo lo que simplemente saben hacer las grandes bandas... divertirse sobre el escenario y hacer divertir a los que se atrevieron a pagar su entrada para presenciar a verderos ases del rock... Sí, "The Police" sigue en carrera, esperando que sea por algun tiempo mas, y otra sorpresa que nos saque de nuestra cuadradas casillas... por que estos Policias si que sorprenden apesar de sus largas correrias en las cerreteras del rock.



Por: Jose_Peru Fotos: de Agencias de noticias y por fans del Stewart Copeland Forum "Policerule" y "Kellie"

No hay comentarios: