jueves, 30 de agosto de 2007

The Police - Biografía Capitulo 4º


The Police - Biografía ("La fusión se consolida" Capítulo 4º)

Andy Summers tenía un compromiso previo a "The Police" con el compositor y músico alemán Eberhard Schöener, para grabar un album de música experimental y realizar algunos conciertos. Andy sugiere que Sting y Stewart formen parte del proyecto. Es así que el 22 de octubre se embarcan hacia Münich-Alemania para concretar esa visita que les depararía una semana de arduo trabajo y que a la ves les serviría como una valiosa experiencia al grabar su primer album. El viaje fue tan rentable que virtualmente financió a "The Police" durante sus dos primeros años.



Para diciembre del 77 "The Police" decide desahacerse de su manager, quien les había prometido nuevos equípos, conciertos, promoción y contratos discográficos. Nada de eso pasó y sólo la disponibilidad del uso de una sala de ensayos por un mes. La decisión estaba ya tomada, y para grabar su primer album decidieron que sería bajo el sello de Stewart, "Illegal Records".



En Enero 13 de 1978, gracias a 1, 500 libras prestadas por Miles, el hermano de Stewart, empezarían a grabar lo que sería su primer album, pero con la única condición de usarlos durante un tiempo limitado en un estudio de grabación barato llamado "Surrey Sound" ubicado en las afueras de Londres; junto a a los ingenieros de sonido Nigel y Chris Gray y con una consola de 16 canales.



Definitivamente las cosas estaban cambiando, y parte de ese cambio fue que en Febrero 22 Sting tuvó un contrato publicitario para grabar un comercial para los chicles "Wrigley's Chewing Gum", interpretando a un cantante punk, así que sugirió que los acompañe su banda. De esa manera Sting, Andy y Stewart encontrarían fortuitamente su look definitivo: Ser una banda de "Rubios" al tener que teñirse sus cabellos para dicho spot de televisión.



De regreso a los estudios de grabación y de acuerdo a lo pactado, dividieron su trabajo en cortas sesiones durante seis meses, de manera muy organizada. Lo necesario para grabar casi todos los temas en primeros cortes, con una frescura y energía que fue capturada como si fuera en vivo, según el testimonio del mismo ingeniero de sonido Nigel Gray.



Durante el rutinario proceso de visitas que realizaba Miles Copeland, a los estudios de grabación, fue que escucha una versión primigenia de "Roxanne". Algo que nunca antes había escuchado sonaba en sus oidos, una mezcla original de punk-rock y reggae, su entusiasmo fue creciendo y sólo atinó a salir de los estudios con una copia del mismo. El resultado, logró venderlo como single a la poderosa A&M records y su compromiso de que apartir de ese momento "The Police" ya tenía nuevo manager, él mismo.



Para Abril 7, "Roxanne" salía a las calles bajo A&M con muy buenas críticas, pero con una timida repercusión en las radios por el controversial tema de una prostituta. Hubieron signos que el estílo punk de la banda iba dando paso a la fusión del rock con el reggae. Es cuando Sting toma el liderazgo en los temas y decide explorar más dicho formato escribiendo nuevas canciones como "Can't Stand Losing You" que iría a convertirse en su segundo single bajo la A&M Records.



"Outlandos D'Amour" (un juego de palabras de diferentes idiomas que significaría "Bandidos de Amor") se convertiría luego en el primer album de "The Police" bajo el sello de A&M, quines les adelantarían una suma de 10,000 libras esterlinas en regalías, con las cuales pudieron pagar sus deudas.



Justo en ese momento de euforia, es que increiblemente Stewart Copeland llega antes que "The Police" a los charts británicos de la mano de su alter ego "Klark Kent"; un enmascarado punkie que irrumpió en los rankings radiales hasta alcanzar el numero 48 con su tema "Don't Care", uno de los tantos temas que quizás fueron obviados por la banda y ejecutado totalmente por el mismo Copeland bajo un nuevo sello "Kriptonita Records".



Insistiendo en el anonimato, Stewart Copeland aka "Klark Kent", se presenta en el famoso programa británico "The Top of The Pops" totalmente irreconocible, cantando y enfundado con una guitarra eléctrica junto a un grupo de enmascarados que escondian a Sting, Andy Summers y Kim Turner, quien luego se convertiría en el road manager de "The Police".

miércoles, 29 de agosto de 2007

The Police - Biografía Capitulo 3º


The Police - Biografía ( "Las tres piezas se juntan" Capitulo 3º)

Ya de vuelta en Londres, "The Police" se presentaba por vez primera como la atracción principal en el "Railway Hotel" en Putney - Londres. Mientrás en Junio de 1977, Andy Summers se vuelve a encontrar con Stewart en un vagon del metro y entre otras cosas le comenta su interés en ser parte de "The Police" a lo que luego Stewart y Sting estarían de acuerdo, no tanto así Henry Padovani. En el Club "Barbarellas"de Birmingham sería la última ocasión en que la formación primigenia de "The Police" tocarían sobre un escenario.



Julio 25 sería la fecha en que "The Police" se vuelve en cuarteto con la inclusión de Andy Summers en la guitarra para una fecha en el "Music Machine" de Londres. Llega el 6 de agosto de 1977 y "The Police" se presenta en el Festival Punk de "Mont de Marsan" en Francia, junto a bandas como: "The Clash", "Damned", "Hot Rods", "Feelgoods", entre otros. Sería la última vez que "The Police" tocaría como un cuarteto.



El 10 de agosto, habria un intento de grabación de un album con John Cale como productor, pero todo terminaría en un fracaso. Pasaron algunos días y Henry Padovani dejaría a "The Police" para unirse luego a "Wayne County and The Electric Chairs". Algunos dicen que Andy Summers forzo su salida con su destreza con la guitarra y otros que tuvo que ser Stewart Copeland quien le dijera a Henry que ya no lo necesitaban. La verdad de todo esto es que el propio Henry se alejo por voluntad propia y todos terminaron en buenos terminos. Ya que como habia anticipado Andy Summers, "The Police" sería una fuerza demoledora como trio con Sting, Stewart Copeland y él mismo en la guitarra.



El 18 de agosto sería la primera ocasión en que "The Police" se presentaría sobre un escenario con su exitosa formación con Sting a la cabeza y secundada por Andy Summers y Stewart Copeland, el lugar sería el "Rebeccas". Luego de esto seguirían nuevas presentaciones en Inglaterra y una gira a Holanda junto a "Wayne County and The Electric Chairs" con Henry Padovani como nuevo guitarrista.

Mientras todo eso pasaba, Sting abria mas su interés sobre la banda gracias a la depurada técnica de Andy en la guitarra lo que le permitía experimentar con escribir canciones mas elaboradas. Para esos momentos Summers experimentaba con un flanger-chorus y delay mientras Stewart le prestaba a Sting su colección de vinilos de Reggae. Para Octubre 20 , estando en Paris en un club llamado Nashville, Sting escribe su inmortal tema "Roxanne".

Todos los engranajes ya estaban listos para que el mundo descubriera un sonido único y ellos listos para entrar a los estudios de grabación... era los últimos meses de 1977 y Copeland alucinaba con grabar el primer album de su banda bajo su propio sello discográfico, "Illegal Records".

The Police - Biografía Capítulo 2º


THE POLICE - Biografía ("Punk y mas Punk" Capitulo 2º)

Corría enero de 1977 y una vez en Londrés, Stewart Copeland coge el teléfono y llama a Sting esperando convencerle de que se establesca en Londres. Para entonces ya había tomado la determinación de desligarse de "Curved Air", en realidad Stewart no sabía a ciencia cierta que iba a suceder... nada estaba planificado.

Una vez con la respuesta afirmativa de Sting en la cabeza, se embarca a buscar un guitarrista con una aproximación a su idea de banda punk, alguien con no mas de tres acordes le eran suficientes y encuentra en el francés, de 24 años, Henry Padovani al guitarrista indicado. Henry ya era un conocido de Stewart y ambos ya frecuentaban el circuito Punk londinense.



Con la banda ya formada, Sting, Copeland y Padovani, empiezan a realizar rudimentarias sesiones de ensayo en el departamento de Stewart. Para el 12 de Febrero de 1977, se embarcan en los estudios de grabación "Pathway" para grabar su primer single "Fall Out/Nothing Achieving", un tema de Copeland de corte innegablemente punk y en la cara B un tema escrito por Ian Copeland, hermano de Stewart, pero con arreglos en las letras de Sting y del propio Stewart. Todo con un presupuesto de 150 libras esterlinas, 800 de las cuales fueron un prestamo de un amigo del energético baterista.



Mientras esto sucedía Miles Copeland, otro de los hermanos de Stewart y dueño de un mediano emporio de sellos discográficos y representaciones de grupos punk, les consigue algunas presentaciones como telenores de la cantante punk norteamericana "Cherry Vainilla", a cambio que Sting y Stewart sean sus músicos de apoyo. "The Police" ganaría unas 15 libras por noche y su primera presentación fué a inicios de Marzo en el "Stowaway Club" de Newport, al sur de Gales.

El set de canciones de "The Police", mayormente escritos por Copeland, les depararía algunos minutos sobre el escenario; para inmediatamente después Sting y Stewart volvian a trepar el escenario para apoyar como músicos a "Cherry Vainilla" y su guitarrista "Louis". El 3 de marzo "Cherry Vainilla" y "The Police" inician 3 noches de presentaciones en el templo londinense del Punk "The Roxy Club" junto a los grupos "Thunders", "Hearthbreakers" y "Wayne Country and The Electric Chairs" . Para Marzo 19 al 27 "The Police" se embarca, por su propia cuenta, en una gira alrededor de Holanda y Francia teloneando a "Wayne Country and The Electric Chairs". Pero la verdad era que ellos no eran conocidos y por lo tanto no solicitados.



Apesar que sus nuevas presentaciones eran debido a las cancelaciones de último minuto de otras bandas, a las cuales ellos reemplazaban, sus esperanzas no decaían. Cuando su single "Fall Out" salió editado en Mayo bajo el sello independiente de Stewart, llamado "Illegal Records", fue el propio Copeland quien diseña la caratula del mismo y junto a Sting enfundan las 2,000 copias que luego ellos mismos venderían a las disco tiendas de Londres.



La campaña publicitaria fue otra obra de Stewart, que compartió con Sting, al dedicarse por turnos a pegar en todos los muros posibles y disponibles de Londres los posters con el primer single de "The Police" (Fall Out).


La historia recién empezaba y debía continuar... Mike Howlett ,conocido bajista y productor, invitó a Sting para cantar en su nueva banda llamada "Strontium 90" para una sola fecha, el 28 de mayo en el "Circus Hippodrome" de Paris - Francia. Éste era en realidad un concierto de reunión de la formación original de la banda, de culto hippie, "Gong" y con la aparición como teloneros de los grupos que tenían cada uno de ellos por separado. Todo esto sería dentro de una carpa con una capacidad de 5,000 personas, era la anti-tesis del Punk.


Como el baterista de Howlett desistió a último minuto, fue Stewart Copeland quien lo reemplazó. Para cuando "Strontium 90" se juntan en Paris para los ensayos de rigor, Sting y Stewart recién conocen al guitarrista del grupo: "Andy Summers"....


The Police - Biografía Capítulo1º


THE POLICE - Biografía ( "Yo lo descubrí" - Capitulo 1º )

Era 1976 y el entonces joven y nuevo baterista de la banda de rock sinfónico "Curved Air", Stewart Copeland, se encontraba en el dilema de dejar dicha banda, que le aseguraba una seguidilla de presentaciones pero que a su vez tenía un tope como genero de rock.


Junto a Sonja Kristina, la cantante y pareja de Stewart, se encontraban con "Curved Air" de gira por Newcastle al norte de Inglaterra, justo antes de navidad. Acababan de presentarse en el Politécnico de Newcastle y les parecia una buena idea ver a algunas bandas locales. Es entonces que se enteran de la presentación de un combo de Jazz/Rock llamado "Last Exit" y es así como se dirigen a ver a dicha banda por el simple hecho de divertirse un poco.



Pero a Stewart, algo le rondaba por la cabeza, su idea era ya desligarse de "Curved Air" y formar su propia banda de rock. Ya tenía el nombre, se llamaría "The Police" y el estilo era aquel que inundaba toda Gran Bretaña; el "Punk-Rock", solo necesitaba encontrar a los demás integrantes... algo no tan difícil ya que el punk se basaba en acordes limitados y mucha energía y eso específicamente era lo que él necesitaba, explotar sus baquetas sobre un escenario.

La presentación de "Last Exit" no fue del toda interesante para Copeland, pero si la presencia de su cantante y bajista, apodado "Sting", un tipo que a simple vista irradiaba angel sobre el escenario, con una ejecución muy virtuosa del bajo y que además poseía un timbre de voz muy particular. Estaba ahí y nadie del mundo del rock se había fijado en él.



Por fín había encontrado a su "Frontman", la cara de la banda que el estaba soñando. Le bastó menos de media hora de concierto para que Stewart le pidiera al periodista local Phil Sutcliffe que lo presentará con "Sting".



Se presentaron ambos y Stewart le comentó con mucho entusiasmo su idea de formar una nueva banda y su interés en que esté al frente de la misma. Sin que mediarán más palabras intercambiarón numeros de telefóno y Copeland le aseguró que lo llamaría una vez de regreso a Londres, donde usualmente residía.

domingo, 26 de agosto de 2007

10 Razones de un concierto de THE POLICE en PERÚ

¿Cuales son las razones por las que THE POLICE debería presentarse en Perú?



Desde la 49º versión de los Grammy Awards, en Febrero de éste año, cuando THE POLICE sorprendió al mundo reuniendose luego de 23 años de separación y el posterior anuncio de una mega gira alrededor del planeta; muchos fueron los promotores de espectaculos del mundo interesados en el famoso trio británico de los 80's.

"The Police" representa no sólo una generación que vivió su notable surgimiento e influencia musical sino que actualmente esos admiradores ahora son los que en su gran mayoría manejan o influyen en las economías de muchos paises del orbe.

La anunciada gira mundial arrancó en Mayo pasado en Canada y terminó su primera fase en USA con unas ventas impensables y records de recaudación jamás vistos con anterioridad. "The Police" es el Top Numero 1 en USA y se dan el lujo de abarcar todo el planeta con su singular fusión del punk-rock con los ritmos del mundo. Entre una de las obligadas paradas del trio de Sting, Andy Summers y Stewart Copeland se encuentra la América Latina, un mercado que no les es ajeno puesto que fueron ellos quienes en 1980 abrieron al mundo estos confines de ritmo, calor y sabor a la industria de los espectaculos mundiales del rock.

Ahora éste 2007, vueltos a reunir, América Latina esta denuevo presente con 4 confirmadas presentaciones en Mexico DF, Monterrey, Buenos Aires y Santiago de Chile entre el transito de fines de Noviembre e inicios de Diciembre de éste año. Las fechas dentro de su tour latinoamericano deben ampliarse con nuevos destinos como Brasil y Perú (Una deuda pendiente desde 1980 como lo confirma su fanzine oficial de finales de 1980 donde incluía originalmente al pais de los Incas dentro de su gira mundial).

¿Diez razones por las que THE POLICE debería hacer un concierto en el Perú?

Primeramente, THE POLICE es una banda sin una etiqueta adherida, es simplemente una banda de rock que magistralmente fusionó el rock con los sonidos del mundo; desde el reggae hasta la música arabe. Su influencia fue determinante para el nacimiento de muchos estilos de pop rock en las bandas de America Latina (Soda Stereo, Paralamas do Sucesso, Mana, GIT, Los Prisioneros, etc.) y el mundo entero. Una formula de tres musicos con sus instrumentos básicos pero ejecutados con calidad.

Segundo, la llegada de POLICE a las audiencias masivas, significó el espectaculo mas heterogeneo y seguro de los que se presentaban en cualquier estadio o coliseo del mundo. Un show para todos y para muchos. Y una fanaticada tan ferviente y leal como la de un grupo de Heavy Metal.

Tercero, el show de THE POLICE significá una amplia gama de éxitos musicales en un sólo concierto. Desde el rock mas punzante de "Roxanne", la balada rock mas recordada como "Every Breath You Take" hasta la ejecución mas notable como en "Walking in your Footsteps" rememorandonos eras tras una suave antara andina, una guitarra digna de los mejores soundtracks del cine y una percusión magistral en manos de Copeland.

Cuarto, los admiradores de THE POLICE en Perú se cuentan por miles, son aquellos que recientemente catapultaron al trio británico como la banda que mas entusiasmo da al público peruano; según una encuesta publicada por el diario "El Comercio". Muchos de sus fans son gente influyente o simplemente aquellos que crecieron con sus melodías e inclusive muchos de ellos son jovenes que se enteraron que sus bandas favoritas de hoy tenían en THE POLICE su influencia de ayer. Maroon5, Fall Out Boy, Incubus, Eddi Vedder de Pearl Jam, No doubt, o Foo Fighters son solo algunos que tuvieron a los Police como idolos.

Quinto, THE POLICE tiene presencia en Perú, desde aquel ranking de 1979 en el mítico programa "Disco Club", del entrañable Gerardo Manuel, con un video clip que encumbró a The Police en nuestro país, el llamado "Roxanne-Red", ya que fue grabado en los Angeles California sobre un fondo rojo y que es uno de las tantas rarezas buscadas por sus fans en el mundo.



Sexto, el contenido de las letras de Police tienen en su gran mayoría un mensaje valioso y de revaloración. Temas como "Message in a bottle", "Sprits in the material world", "One World-Not Three", "Driven to tears" o "Invisible Sun" van desde lo politicamente adecuado hasta la reflexión por un mundo mas humano y comprometido.

Septimo, The Police es noticia y vende, sabemos que Sting, Summers y Copeland son grandes admiradores de las culturas que logran visitar. Nada mas basta recordar sus imagenes en las piramides de Egipto, en el Partenon de Grecia, en los muelles de China, en las playas de Brazil, en los templos Japoneses, en las plazas de Bombay en La India o en las piramides Mayas de México. Una imagen vale mas que mil palabras, que mejores embajadores de Machu Picchu o nuestros típicos instrumentos musicales o fauna que estos tres genios del rock.



Octavo, una gestión es recordada por la gente quizás por una simple acción o negación. "The Police" representa la manera mas inteligente para abrir las puertas del Perú hacia espectaculos de primer nivel y dar a nuestra población la oportunidad de disfrutar y recibir un mensaje musical de primer orden. La negación es simplemente una frustación mas en una generación que sabe y ha sabido reaccionar ante lo que el país le demanda. Pienso que ya es hora que el país les agradesca su apoyo y aporte continuo con un disfrute musical como el que THE POLICE presenta en su gran gira de reunión 2007.

Noveno, mucho se ha hablado de que el riesgo lo miden los auspiciadores y que por lo tanto éstos no dan el gran salto que significa el atraverse a ganar. Un caso muy emblemático acaba de ocurrir en Chile, con la presentación de THE POLICE para este 5 de diciembre. Fue una decisión de gobierno la que permitió que los Police usen el Estadio Nacional de Santiago y empresas como Movistar Chile sean uno de sus grandes auspiciadores ante lo que muchos ya creían una causa perdida. En esto también tiene mucho que ver el compromiso social y del medio ambiente de Sting, Summers y Copeland como su reciente presencia en "Live Earth", la conservación de los bosques humedos del Amazonas o su ayuda a organizaciones como "Water Aid".




Decimo, La excelente ubicación geográfica de Lima, en el mapa Sudamericano, lo hace una plaza atractiva para los espectaculos ya que representa un centro muy estable de convergencia para el mercado nor y centro andino (lease Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia) que por cuestiones de distancias y transporte hacen que esta zona sudamericana se halle en desventaja y lejanía frente a los centros del cono sur (lease Brasil, Argentina y Chile). Un punto a tomar en cuenta es que, The Police es un rock limpio, pensante, habilidoso, embrujante, sincronizadamente rítmico y bailable. Su formula de fusionarse con los sonidos del mundo es un valor agregado de toda sociedad moderna y por ende muy aceptado en latinoamerica. He ahí su éxito, "The Police" es tan mestizo al igual que nosotros.


Como hemos analizado, aquí nadie pierde, la decisión ya sabemos en que manos recaen. Por lo menos ya existe un interesante proyecto de ley que promueve este tema. Esperamos que se debata y apruebe a la brevedad posible. Cuando la población lo requiere las leyes pueden agilizarse y ésta es una única y excelente ocasión para hacerlo.

Venga "The Police", pero ya!

martes, 21 de agosto de 2007

The Police - Su Discografía



_______Album Doble (2007)___________ Temas Ineditos (1997)

______Album Recopilatorio (1995)_______Album en Vivo (1995)


_____Album Cuadruple (1993)________ Album Recopilatorio (1992)

_____Grandes Exitos (1986)_____________ Synchronicity (1983)



___Ghost in the Machine (1981)________ Zenyatta Mondatta (1980)


____Regatta de Blanc (1979)__________ Outlandos D'Amour (1978)

miércoles, 15 de agosto de 2007

Así informó Diario del Perú sobre THE POLICE en "Live Earth"


Roger Waters y The Police deleitaron al público durante concierto “Live Earth”

domingo, 08 de julio de 2007


The Police canto en el concierto global "Live Earth" en Estados Unidos.

(Foto: EFE)

(13:31 hrs) Nueva York se sumó ayer sábado al concierto global "Live Earth", reclamando medidas contra el cambio climático con un programa que privilegió valores consagrados como The Police o Roger Waters, ante un público más bien joven y algo apático, pero que despertó al final.

"¡Gracias! a todos estos artistas que estamos viendo hoy aquí, que no sólo están saliendo al escenario, sino asumiendo un compromiso y ayudando al esfuerzo a largo plazo para resolver la crisis climática", dijo al público Al Gore, incansable y omnipresente organizador del evento.

El show de ocho horas se desarrolló en el estadio de los Gigantes, situado en la vecina Nueva Jersey en los suburbios de Nueva York, al otro lado del río Hudson, con capacidad para 50 mil espectadores, que quedó casi colmada.Smashing Pumpkings, el ex Pink Floyd Roger Waters y The Police cerraron con broche de oro un cartel maratónico de 18 artistas.

El grupo de rock alternativo de Chicago despertó a una audiencia relativamente desinflada, con temas que incluyeron un solo de guitarra de Billy Corgan que arrancó aplausos, antes de interpretar "Tarántula" del nuevo álbum "Zeitgeist", que los Pumpkins sacan a la venta el martes próximo.

También actuaron la cantante escocesa Kate Tunstall, Bon Jovi, Alicia Keys, Ludacris y Kelly Clarson.Gore, que asistió en Washington por la mañana a un concierto de música country de Garth Brooks y Trisha Yearwood, se trasladó por la tarde a Nueva Jersey en tren, uno de los medios de transporte menos contaminantes. (Con información de El Mercurio)

Fuente: Diario La República del Perú http://www.larepublica.com.pe/content/view/165975/

lunes, 13 de agosto de 2007

¡THE POLICE es la banda de rock que mas entusiasmo produce en PERÚ!


El regreso de THE POLICE es el que más entusiasma al público en Perú


Durante los ultimos años de la década del setenta e inicios de los ochenta hizo mover al mundo con su música y vendió millones de discos.


A casí veinticinco años desde su última gira, y reagrupada nuevamente para salir a tocar alrededor del planeta, el de The Police es el retorno que más entusiasma a los cibernautas peruanos, según una encuesta realizada por Elcomercioperu entre más de 791 personas y en la que el trio británico obtuvo el "Primer Lugar" con 51% de los votos.


Detrás de The Police, la encuesta encontró en segundo lugar a la legendaria banda de rock pesado Led Zeppelin con 23%, seguido de los españoles de Héroes del Silencio con 12%, la banda de Phil Collins Genesis con 6%, al igual que la mítica agrupación The Who.


Elcomercioperu

Gráfico de la Encuesta: http://www.elcomercio.com.pe/Macro/Encues/EncuesgrabaencuestaS1.asp?codencu=6738&codesta=21&vmod=1&codpreg=20511

Nuevo CD Antología de THE POLICE



NUEVA ANTOLOGÍA DE COLECCIÓN:

"The 50 Great Songs - THE POLICE"

La cadena de tiendas de discos, de origen francés, (FNAC) va colocar en Europa una nueva colección discográfica del trio británico THE POLICE que saldrá a la venta éste 17 de Setiembre a un precio de 19.99 euros.


"The 50 Great Songs - The Police" es un album triple editado bajo el sello Universal Records.
Consta de 50 titulos de la decada ochentera de los "Los3Fab-Blondes" (The Police).


Las canciones van desde sus temas más emblemáticos, notables lados B, versiones en directo de epocas primigenias y totalmente remasterizados. Una joya imperdible para repasar la discografía de uno de los grupos mas populares del mundo que supieron fusionar con exito el rock con los ritmos y melodías del mundo.


El Tracklist:


Disc 1:
1 Roxanne, 2 Next To You, 3 Hole In My Life, 4 Peanuts, 5 Can’t Stand Loosing You, 6 Truth Hurts Everybody, 7 Born In The 50’s, 8 Regatta De Blanc, 9 Message In A Bottle, 10 It’s Alright For You, 11 Bring On the Night, 12 Deathwish, 13 King Of Pain, 14 Tea In The Sahara, 15 I Burn For You, 16 Every Breath You Take (live), 17 Wrapped Around Your Fingers (live)



Disc 2:
1 Walking On The Moon, 2 The Bed’s Too Big Without You, 3 Contact, 4 Does Everyone Stare, 5 No Time This Time, 6 Visions Of The Night, 7 Don’t Stand So Close To Me, 8 Driven To Tears, 9 When The World Is Running Down, You Make The Best Of What Is Still Around, 10 Bombs Away, 11 – De Do Do Do, De Da Da Da, 12 Every Little Thing She Does Is Magic, 13 Behind My Camel, 14 Man In A Suitcase, 15 Synchronicity I, 16 Fall Out (live), 17 Landlord (live)


Disc 3:
1 Every Breath You Take, 2 Secret Journey, 3 Murder By Numbers, 4 Someone To Talk To, 5 Invisible Sun, 6 So Lonely, 7 Demolition Man, 8 Spirits In The Material World, 9 Synchronicity II, 10 Wrapped Around Your Fingers, 11 Darkness, 12 Miss Gradenko, 13 Rehumanize Yourself, 14 O My God, 15 Can’t Stand Loosing You (live), 16 Don’t Stand So Close To Me ’86 (new version)

The Police 1ros en el Top Ten de Conciertos en USA

The Police - World Tour: Primeros en USA



Nueva York [AP].

LAS GIRAS MÁS EXITOSAS EN USA


Según el promedio de ingresos de taquilla por ciudad y el promedio del precio de entrada de los artistas en el top ten, son después de Chayanne con el puesto 10, la oscura banda de metal Tool, en el puesto 9; la dupla formada por la legendaria banda de rock sureño Lynyrd Skynard y el cantante de música country Hank Williams Jr., en el puesto 8.


Rush, la longeva banda canadiense de rock progresivo, ocupa el puesto 7 gracias a la gira con la que vienen promocionando su último CD, "Snakes & Arrows". En el sexto lugar figura Gwen Stefani, ex cantante de No Doubt, y en el quinto el Cirque du Soleil. Con el mismo espectáculo que ofreció en Lima hace pocos meses, Roger Waters, ex bajista y líder creativo de Pink Floyd, acaparó el cuarto puesto con su recreación en vivo del legendario disco "Dark Side of the Moon".



LOS TRES PRIMEROS


El 3er puesto lo ocupa Kenny Chesney, estrella estadounidense de música country que logró la fama gracias a su figura de chico conservador. El 2do lugar le pertenece a la dupla de Tim McGraw y Faith Hill, pareja de esposos también dedicados a la práctica de la música country de tendencia comercial.


Y el 1er puesto, como era de esperar, lo tiene la banda inglesa "The Police", que volvió 22 años después de su disolución.

domingo, 12 de agosto de 2007

Blog en Español de THE POLICE para el Perú y América Latina

"THE POLICE EN AMÉRICA LATINA - CONFIRMADO"


El sitio oficial del trio británico "The Police" publicó fechas para dos conciertos en Argentina y Chile para el mes de diciembre.

- Estadio de River Plate en Buenos Aires ( 1 de Diciembre )

- Estadio Nacional de Santiago de Chile ( 6 de Diciembre )

http://www.thepolice.com/news/news.php?uid=5348

Con este anuncio se dan por adelantadas dos fechas sudamericanas de la mega gira de reunión del famoso trio del rock que fue considerado como una de las mas importantes e influyentes bandas de la historia del rock mundial.

La gira ya tiene programadas dos fechas más en tierras latino americanas:

- Noviembre 24 en Ciudad de México DF (Foro el Sol)

- Noviembre 25 en Monterrey - México (Arena Monterrey)

De muy buena fuente tengo conocimiento, que las fechas en Latinoamerica piensan ser ampliadas. Para esto ya se adelanto el rumor - casi un deseo oficial - de una presentación gratuita de "The Police" en La Habana - Cuba como un homenaje al aporte del pueblo cubano al enriquecimiento de la música en el mundo.

Por otro lado debe ser un hecho la inclusión de algunas fechas para Brasil y esperemos el Perú para plácemes de los admiradores de tierras incaicas, de todo el norte de Sudamérica y región Andina. Un deseo que fue postergado en diciembre de 1980 por causas de seguridad.

"The Police", se catapulto a la fama a fines de los 70's e inicios de los ochenta con una espectacular fusión del punk rock, el reggae con sonidos del mundo. Temas como "Roxanne", "Mensaje en la botella", "Cada cosita que ella hace es magia" o "Cada aliento que tomas" son sólo algunos ejemplos de su prolijo y limpido catálogo.

Sting (cantautor y bajista), Andy Summers (guitarrista) y Stewart Copeland (baterista) formaron uno de los trios de rock mas solidos e innovativos de la historia de la música moderna. Una banda carismática y con muchos atributos musicales, comparados en su momento por la critica mundial, como los nuevos "Beatles".

Actualmente, la primera parte de su gira de reunión, que ha abarcado Los Estados Unidos de Norteamerica y Canadá ha sido apreciada por alrededor de 1 millón de personas y han generado alrededor de 120 millones de dólares, el concierto de los POLICE esta considerada como el TOP Número 1 de Estados Unidos, El concierto que dieron en el Madison Square Garden fue vendido integramente con meses de anticipación con un record de 4 minutos.

Para la última semana de Agosto se embarcan hacia Europa con conciertos ya vendidos y por venderse en las principales ciudades de casi todo el continente, para luego retornar al Canadá y Estados Unidos, de ahí partirán hacia América Latina, para finalmente aterrizar en Tierras de Oceanía y el Asia.