domingo, 12 de agosto de 2007

Blog en Español de THE POLICE para el Perú y América Latina

"THE POLICE EN AMÉRICA LATINA - CONFIRMADO"


El sitio oficial del trio británico "The Police" publicó fechas para dos conciertos en Argentina y Chile para el mes de diciembre.

- Estadio de River Plate en Buenos Aires ( 1 de Diciembre )

- Estadio Nacional de Santiago de Chile ( 6 de Diciembre )

http://www.thepolice.com/news/news.php?uid=5348

Con este anuncio se dan por adelantadas dos fechas sudamericanas de la mega gira de reunión del famoso trio del rock que fue considerado como una de las mas importantes e influyentes bandas de la historia del rock mundial.

La gira ya tiene programadas dos fechas más en tierras latino americanas:

- Noviembre 24 en Ciudad de México DF (Foro el Sol)

- Noviembre 25 en Monterrey - México (Arena Monterrey)

De muy buena fuente tengo conocimiento, que las fechas en Latinoamerica piensan ser ampliadas. Para esto ya se adelanto el rumor - casi un deseo oficial - de una presentación gratuita de "The Police" en La Habana - Cuba como un homenaje al aporte del pueblo cubano al enriquecimiento de la música en el mundo.

Por otro lado debe ser un hecho la inclusión de algunas fechas para Brasil y esperemos el Perú para plácemes de los admiradores de tierras incaicas, de todo el norte de Sudamérica y región Andina. Un deseo que fue postergado en diciembre de 1980 por causas de seguridad.

"The Police", se catapulto a la fama a fines de los 70's e inicios de los ochenta con una espectacular fusión del punk rock, el reggae con sonidos del mundo. Temas como "Roxanne", "Mensaje en la botella", "Cada cosita que ella hace es magia" o "Cada aliento que tomas" son sólo algunos ejemplos de su prolijo y limpido catálogo.

Sting (cantautor y bajista), Andy Summers (guitarrista) y Stewart Copeland (baterista) formaron uno de los trios de rock mas solidos e innovativos de la historia de la música moderna. Una banda carismática y con muchos atributos musicales, comparados en su momento por la critica mundial, como los nuevos "Beatles".

Actualmente, la primera parte de su gira de reunión, que ha abarcado Los Estados Unidos de Norteamerica y Canadá ha sido apreciada por alrededor de 1 millón de personas y han generado alrededor de 120 millones de dólares, el concierto de los POLICE esta considerada como el TOP Número 1 de Estados Unidos, El concierto que dieron en el Madison Square Garden fue vendido integramente con meses de anticipación con un record de 4 minutos.

Para la última semana de Agosto se embarcan hacia Europa con conciertos ya vendidos y por venderse en las principales ciudades de casi todo el continente, para luego retornar al Canadá y Estados Unidos, de ahí partirán hacia América Latina, para finalmente aterrizar en Tierras de Oceanía y el Asia.

2 comentarios:

GhostTrain dijo...

JAJAJA YA NOS FREGAMOS, LA ULTIMA ACTUALIZACION DICE QUE DARA CONCIERTO EN ECUADOR...
EN ACUADOR Y NO EN PERU???? COMO ANDA ESTE MUNDO....
AL PINCHO SODA
QUEREMOS A THE POLICE.....

Jose_Peru dijo...

Lamento de verdad, lo q comentan sobre la todavia postergada presencia de Soda Stereo en Perú frente al concierto que darán en la hermana república del Ecuador.