miércoles, 29 de agosto de 2007

The Police - Biografía Capitulo 3º


The Police - Biografía ( "Las tres piezas se juntan" Capitulo 3º)

Ya de vuelta en Londres, "The Police" se presentaba por vez primera como la atracción principal en el "Railway Hotel" en Putney - Londres. Mientrás en Junio de 1977, Andy Summers se vuelve a encontrar con Stewart en un vagon del metro y entre otras cosas le comenta su interés en ser parte de "The Police" a lo que luego Stewart y Sting estarían de acuerdo, no tanto así Henry Padovani. En el Club "Barbarellas"de Birmingham sería la última ocasión en que la formación primigenia de "The Police" tocarían sobre un escenario.



Julio 25 sería la fecha en que "The Police" se vuelve en cuarteto con la inclusión de Andy Summers en la guitarra para una fecha en el "Music Machine" de Londres. Llega el 6 de agosto de 1977 y "The Police" se presenta en el Festival Punk de "Mont de Marsan" en Francia, junto a bandas como: "The Clash", "Damned", "Hot Rods", "Feelgoods", entre otros. Sería la última vez que "The Police" tocaría como un cuarteto.



El 10 de agosto, habria un intento de grabación de un album con John Cale como productor, pero todo terminaría en un fracaso. Pasaron algunos días y Henry Padovani dejaría a "The Police" para unirse luego a "Wayne County and The Electric Chairs". Algunos dicen que Andy Summers forzo su salida con su destreza con la guitarra y otros que tuvo que ser Stewart Copeland quien le dijera a Henry que ya no lo necesitaban. La verdad de todo esto es que el propio Henry se alejo por voluntad propia y todos terminaron en buenos terminos. Ya que como habia anticipado Andy Summers, "The Police" sería una fuerza demoledora como trio con Sting, Stewart Copeland y él mismo en la guitarra.



El 18 de agosto sería la primera ocasión en que "The Police" se presentaría sobre un escenario con su exitosa formación con Sting a la cabeza y secundada por Andy Summers y Stewart Copeland, el lugar sería el "Rebeccas". Luego de esto seguirían nuevas presentaciones en Inglaterra y una gira a Holanda junto a "Wayne County and The Electric Chairs" con Henry Padovani como nuevo guitarrista.

Mientras todo eso pasaba, Sting abria mas su interés sobre la banda gracias a la depurada técnica de Andy en la guitarra lo que le permitía experimentar con escribir canciones mas elaboradas. Para esos momentos Summers experimentaba con un flanger-chorus y delay mientras Stewart le prestaba a Sting su colección de vinilos de Reggae. Para Octubre 20 , estando en Paris en un club llamado Nashville, Sting escribe su inmortal tema "Roxanne".

Todos los engranajes ya estaban listos para que el mundo descubriera un sonido único y ellos listos para entrar a los estudios de grabación... era los últimos meses de 1977 y Copeland alucinaba con grabar el primer album de su banda bajo su propio sello discográfico, "Illegal Records".

No hay comentarios: