sábado, 22 de marzo de 2008

The Police cubrieron toda Australia

"The Police cubrieron Australia de punta a punta"

La renacida banda anglo-norteamericana "The Police", uno de los mejores actos de los 80's, aterrizó en el vasto territorio australiano para dar una seguidilla de conciertos que practicamente cubrieron todo el territorio de Australia de extremo a extremo.



Cabe destacar que fue en Melbourne - Australia, cuando en 1984 "The Police" dió su último concierto dentro de una gira oficial con el "Synchronicity Tour". Una inesperada despedida que tuvo que esperar mas de dos decadas para ver a la banda de vuelta, a reunirse y dejar entredicho que uno de los mejores trios del rock volvian a la tierra de los canguros, como siempre, en olor de multitud.



Procedentes de la vecina y ecológica isla de Nueva Zelanda, Andy Summers, Stewart Copeland y Sting - quien lucia al inicio una crecida barba según él muy acorde con el look del hombre australiano - volvian a adentrarse en los parajes de esta gigantesca Isla-Continente para llenar estadios y arenas.



Desde el 19 de enero hasta el 2 de febrero de éste 2008, "The Police" no haria otra cosa que atravesar de extremo a extremo el vasto territorio australiano y tener presentaciones en ciudades como: Brisbane, Sydney, Melbourne, Adelaide y Perth. Un recorrido como en sus mejores epocas cuando "The Police", en plena vigencia en los 80's, se devoraba literalmente al mundo.



Sus presentaciones, sin duda fueron un éxito, reverdeciendo viejos laureles y prodigando nostalgia a sus fieles fans que abarrotaron por miles los recintos cuidadosamente escogidos en compañia de sus hijos, en un rito de herencia familiar para poder presenciar a la banda de sus sueños sin ningun atisbo de riesgo. Esta ves una invitada de lujo, con gran arrastre en tierras australianas, sería "Fergie" quien tomaría el microfono junto a Sting en una de esas apariciones sorpresa que nos tienen acostumbrados los policias.



El repertorio, similar al de las demas presentaciones en cada ciudad del mundo donde se presentaron pero con el innegable arrojo de improvisación que hace de cada pieza en directo de la banda un set diferente y único. Un batería limpido y prodigioso, una jungla de ritmos que inundan el escenario que duda cabe, una guitarra que destella en colores y atmosferas que solo el alma de un fan puede descifrar de lo tan simple a lo sublime, un bajo elegante que da espacio a esos dos otros impresindibles instrumentos y que en la voz de su lider tiene la autoridad de llevar a los suyos a un arresto masivo de extasis musical.



En pocas palabras "The Police" en salto tras salto por cada confin del mundo deja en claro su ley como una mixtura de sonidos del mundo confluyentes en un respetado rock, tan simple pero tan elaborado a la vez... innegablemente su sello personal.
Por: Jose_Peru

No hay comentarios: