domingo, 13 de febrero de 2011

"Sting: Siempre quise visitar Perú"

"Sting, el ex-líder de The Police, dice que ir a Perú es algo que siempre quiso hacer"

A una semana y días de uno de los conciertos que harán historia en Lima - Perú, la estación televisiva peruana "Frecuencia Latina - Canal 2" emitió en su programa dominical "Reporte Semanal" una entrevista exclusiva con uno de los iconos de la música contemporánea Sting el carismático ex líder de la banda de rock "The Police".

Sting, catalogado por la crítica, como uno de los mas talentosos músicos y compositores de los últimos 30 años se alista a desempacar sus maletas por vez primera en suelo peruano y para este fin un equipo de reporteros de "Frecuencia Latina" se trasladó hacia Sidney - Australia, donde el interprete británico se encontraba brindando una serie de conciertos. "Estoy muy emocionado de ir al país" dijo el ex-lider de "The Police" recostado en un sofá y vestido de manera informal.


"Hola Perú soy Sting y nos vemos muy pronto en Lima", fueron las primeras palabras que brindó Sting -en Sydney- ante las cámaras de la televisora peruana. "Significa mucho para mí ir al Perú, es algo que quise hacer desde hace mucho tiempo, así que va a ser un show especial", señaló enfáticamente Sting.


"Symphonity Tour" es el nombre del espectáculo de Sting, que en tres horas hace una revisión de su catálogo musical tanto con "The Police" como su carrera en solitario, con la particularidad de incluir una orquesta sinfónica al ensamble de músicos que lo acompañan y darle de esta manera un nuevo estilo a sus más emblemáticos temas.  "No es música clásica, es rock con orquesta, pero hay suficiente movimiento armónico", explicó Sting, "Es un viaje interesante, ver al público confundido, luego cómodo y después feliz".


Desde el 2010, en Perú, ha corrido el rumor y luego declaraciones oficiales de que se piensa contar con Sting, entre otros músicos famosos, para que brinden un mega concierto en la ciudadela Inca de "Machu Picchu" por el centenario de su descubrimiento. Sting reconoce estas negociaciones y da detalles al respecto "Realmente me encantaría ir a Machu Picchu, ha sido una de las ambiciones de mi vida, no creo que tenga tiempo en este viaje, pero algún día lo haré".


La labor de Sting, como filantropo y defensor de la amazonía y el medio ambiente, se ve plasmada en su deseo de conocer el Perú, su cultura y sus riquezas naturales. "Creo que existen conversaciones para que toque allí, pero no hay nada confirmado. Creo que habrá otra oportunidad de descubrir todo el Perú, quiero ir a la Amazonía, a los Andes, verlo todo".

La entrevista completa a Sting, ofrecida en exclusiva al programa "Reporte Semanal" de la televisora peruana "Frecuencia Latina" Canal 2 (Reportage de la periodista Patricia Melgarejo)


La cita con Sting es este miércoles 23 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental, en un concierto ya considerado -de antemano- como el mejor del 2011 realizado en el Perú .



Por José_Perú (Videos Youtube de Frecuencia Latina y otras fuentes. Fotografías Ethan Miller Getty Images North America y otras fuentes)

1 comentario:

Anónimo dijo...

buy valium online valium side effects stomach - will 5mg valium do